Tras la undécima posición en la prueba de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López Nicolás se enfrenta por segunda vez en su trayectoria deportiva a los 50km.

El murciano tiene la mente puesta en redimirse en estos JJOO de Río de Janeiro. En esta prueba no parte como uno de los favoritos, algo que le hace afrontar la distancia sin nigún tipo de presión y con las ganas de dar la sorpresa.

Casi una semana después de su tan señalada cita con los 20km. Será la segunda vez que Miguel ángel López compita en la cita brasileña donde tendrá el reto de realizar, por segunda vez en su vida, la prueba de los 50 kilómetros, tras el debut con título nacional en el Campeonato de España celebrado en Motril, el pasado 28 de febrero.

A pesar de su inexperiencia en la distancia, el de LLano de Brujas tomará a buen seguro la salida con ganas de redención. Al menos, de poder luchar cómo no le dejó su cuerpo hacerlo en los 20km. Para López, que no piensa en medallas, «el 50 es una prueba contra tí mismo» en la que es ´nuevo´, así que saldrá «a hacerlo lo mejor posible, dar todo».

También en este caso estarán presentes los mayores especialistas del momento, como el campeón olímpico en Londres Jared Tallent, el ´recordman´ mundial Yohann Diniz -quien también posee la mejor marca mundial del año con 3:37:48-, el eslovaco Matej Tóth o el irlandés Robert Heffernan. Tampoco hay que olvidar a los asiáticos en una prueba donde también estará presente Jesús Ángel García Bragado con su histórica séptima participación en unos JJOO. La selección española será completada con la participación de José Ignacio Díaz.

Los representates nacionales buscarán conseguir una presea y conquistar así, la segunda medalla para el atletismo español tras la de Orlando Ortega.