Los deportistas murcianos que participarán en los Juegos de Río, que comienzan el viernes, ya tienen fijados sus objetivos con el fin de cosechar grandes éxitos.

La Región cuenta con menos representanción que en Londres, pero los tres deportistas que lucharán por hacerse con un hueco en la historia olímpica tienen serias opciones de medalla.

Se trata de Alejandro Valderde, Miguel Ángel López y Laura Gil. Estos murcianos, sin duda alguna, aspiran a lo más alto en sus respectivas disciplinas y conforman tres de las grandes bazas por parte de la expedición española.

El primero en arrancar la aventura olímpica será Alejandro Valderde. El ciclista del Movistar Team, que ya se encuentra en la Villa junto con el resto de la selección nacional de ciclismo, será el encargado de dar el pistoletazo de salida el sábado 6 de agosto a las 14.30 horas -horario español, cinco horas menos en Río-. De esta forma, habrá que estar muy atentos para no perder de vista, la que podría ser, la primera presea para España. El veterano corredor asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos como uno de los favoritos para subirse al cajón más alto del podio en la prueba de ciclismo en ruta, tal y como lo están vaticinando varias publicaciones internacionales. Valverde, que llega en buen estado de forma tras completar el Tour de Francia en sexta posición, tendrá como uno de los principales aliados a su compañero ´Purito´ Rodríguez.

CICLISMO

Alejandro Valverde

El ciclista murciano será el encargado de arrancar la andadura olímpica el sábado 6 de agosto a partir de las 14.30 horas. La llegada está prevista para las 21.15 horas. Valverde, junto con el resto de integrantes de la selección española, buscarán la medalla olímpica en esta cita tan señalada.

Otro que no se perderá la cita brasileña es Miguel Ángel López. Desde su debut en Londres 2012, donde firmó un espléndido quinto puesto, el atleta murciano ha ido creciendo a pasos agigantados. Tanto es así que en estos últimos cuatro años se ha convertido en el marchador de referencia a nivel internacional. López, vigente campeón de Europa y del mundo en los 20 kilómetros marcha, viajará a Río con el objetivo de competir también en la distancia de 50 kilómetros.

El pasado 24 de julio el atleta murciano puso a punto la maquinaria antes de la cita olímpica. Conquistó su sexto título de campeón de España de 10.000 metros en pista, quedándose muy cerca del récord mundial de Paquillo Fernández.

Miguel Ángel López iniciará su lucha por las medallas el viernes 12 de agosto, a partir de las 19.30 horas, en la prueba de 20 kilómetros y finalizará su andadura el viernes 19 de agosto, a partir de las 13.00 horas, con el doblete en los 50 km.

ATLETISMO

Miguel Ángel López

El marchador murciano Miguel Ángel López, vigente campeón del mundo y de Europa, buscará una presea en los Juegos de Río a partir del viernes 12 de agosto a las 19.30 horas en la prueba de 20 kilómetros. Su otra oportunidad será el viernes 19 de agosto a partir de las 13.00 horas en los 50 km.

También habrá representación femenina por parte de la Región en los Juegos de Río. La encargada será Laura Gil. La jugadora del Perfumerías Avenida, que sabe lo que es tener en su haber varias preseas europeas y mundialistas, buscará con la selección nacional de baloncesto firmar un buen resultado.

La deportista murciana cuenta con gran experiencia en las citas internacionales. Debutó en la categoría sub-16 y suma un total de doce medallas en su trayectoria profesional. Se trata de la baloncestista con más medallas con la selección nacional de baloncesto.

Gil juega en la posición de pívot y se maneja bien tanto en defensa como en ataque. Todo esto sumado a su gran estado de forma hacen que se perfile como una de las principales armas de la selección femenina que empezará a competir el próximo domingo 7 de agosto contra Serbia.

Sin duda alguna, el conjunto español, vigente subcampeón del mundo, tiene grandes opciones de pisar el podio.

BALONCESTO

Laura Gil

Laura Gil inciará su andadura el 7 de agosto a las 14.15 horas frente a Serbia. El lunes 8 de agosto jugará contra EEUU a las 17.00. El miércoles 10 se enfrentará contra China a las 17.15 horas. El viernes 12 la selección se medirá contra Senegal a las 22.45 horas y el domingo 14 contra Canadá, a la misma hora. Los cuartos serán el 16, las semifinales el 18 y la final, el 20.

A través de Televisión Española se podrá seguir la cita olímpica.De 16.00 a 21.00 y de 22.00 a 04.00, en La 1. Teledeporte ofrecerá cobertura de 14.00 a 05.00. El resto de acontecimientos deportivos se emitirán en la web RTVE.es mediante 19 señales en directo y multiplataforma.