'Teaser'
Netflix pone fecha al estreno de la segunda temporada de 'El juego del calamar'
La plataforma también confirma que la tercera tanda de episodios será la última

'El juego del calamar' en Netflix tendrá el mayor premio de la historia de un reality show. / Netflix
Marisa de Dios
Después de tres años de espera, Netflix ha puesto fecha concreta al regreso de una de sus series más exitosas internacionalmente: 'El juego del calamar'. Lo ha hecho con un 'teaser' muy acorde a los Juegos Olímpicos que se están disputando ahora mismo en París, ya que está protagonizado por varios corredores en una pista de atletismo.
Algunos de ellos van vestidos con el famoso chándal verde que lucían los personajes en la primera temporada de la serie creada por Hwang Dong Hyuk. Pero, de repente, empiezan a caer fulminados.
¿Quieres volver a jugar?
"Han pasado tres años. ¿Quieres volver a jugar?", pregunta el líder, el personaje al frente del cruel juego de supervivencia, rodeado de algunos de sus acólitos, con sus característicos monos rojos y las caras tapadas con máscaras. "Ahora comienza el juego de verdad", sentencia el 'teaser', que anuncia que los seis episodios de la segunda temporada se estrenarán el próximo 26 de diciembre.
Las imágenes del regreso de uno de los grandes fenómenos de Netflix también sirven para confirmar que esta nueva entrega no será la última: la serie acabará con una tercera temporada que cerrará la historia en 2025.
Medios coreanos ya avanzaron que el rodaje de ambas temporadas se habría realizado de forma simultánea, durante 11 meses, desde que comenzaron a filmar en julio de 2023.
El 'reality'
El éxito de 'El juego del calamar' propició que Netflix siguiera explotando el fenómeno con un 'reality' en el que los participantes se sometían a las crueles pruebas de la serie. Y hace ya tiempo que se esperaba que la plataforma anunciara la fecha concreta de esta segunda temporada, algo que los fans ansiaban desde que en el final de la primera entrega Seong Gi-hun, el protagonista y jugador con el número 456, reclamara venganza.
"Escúchame bien, no soy un caballo. Soy una persona. Por eso quiero saber quiénes sois vosotros y cómo podéis cometer esas atrocidades", amenazaba por teléfono al líder maligno de la gabardina y la máscara negra en 3D.
Fichajes
Hace unos meses, el gigante del 'streaming' adelantó varios fichajes para los nuevos capítulos. Yim Si-Wan, Kang Ha-Neul, Park Sung-Hoon y Yang Dong-Geun se incorporan a la lista de actores, mientras que Lee Jung-Jae, Lee Byung-Hun, Wi Ha-Jun y Gong Yoo seguirán presentes en esta nueva entrega.
- El pueblo más barato de España para alquilar una casa en la playa está en Murcia
- Esta es la playa de Murcia elegida la 'segunda mejor del mundo' por un prestigioso medio británico
- Piden retirar el nombre al Callejón del Piscis de Murcia
- Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico en Fortuna
- La huelga de hambre en Cartagena termina en el hospital
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- Un coche atropella a una familia en un paso de cebra de Alicante: dos niños de 2 y 5 años y el padre, heridos de gravedad
- Hallan un cadáver en descomposición en una vivienda de Alguazas