Vince Gilligan, el productor y guionista responsable de haber creado dos de las series más aclamadas de los últimos años, Breaking Bad y su spin-off/precuela Better Call Saul, tienen un nuevo proyecto en el horizonte. Una nueva ficción que le reunirá, precisamente, con una de las estrellas de la recientemente finalizada Better Call Saul.

Su próxima aventura televisiva consistirá en una serie de televisión de título aún desconocido. Según informa Variety, la producción es descrita como un profundo drama de género que explorará la condición humana. Además, pese a estar aún en las fases más tempranas de desarrollo, Gilligan ya contaría con una actriz protagonista a la que conoce de sobra: Rhea Seehorn.

La intérprete ya ha trabajado con él precisamente en su último proyecto, Better Call Saul. En ella, Seehorn daba vida a la abogada Kim Wexler, papel que la catapultó a la fama ganando un premio Saturn y dos premios Satellite, además de una reciente nominación al Emmy en 2022.

En declaraciones para la misma fuente Gilligan apuntó lo siguiente: "Después de 15 años, pensé que era el momento de dejar de escribir antihéroes... ¿Y quién es más heroica que la brillante Rhea Seehorn? Ya es hora de que tenga su propia serie. Me siento afortunado de poder trabajar en con ella en esto". La reunión del exitoso binomio ha sido posible gracias a AppleTV+.

Y es que la plataforma de streaming ha conseguido adquirir los derechos de distribución de la serie tras una larga puja. Gilligan se habría reunido en el pasado mes con hasta 8 o 9 compañías para presentarles el guion, siendo finalmente AppleTV+ quien le ha ofrecido las mejores condiciones. La producción tendría un presupuesto de entre 13 y 15 millones de dólares por episodio.

Además de con Seehorn, el laureado escritor se reencontrará en AppleTV+ con otros viejos conocidos. Zack Van Amburg, Jamie Erlicht y Chris Parnell ahora trabajan para la plataforma, pero hace años colaboraban en Sony Pictures Television, y fueron ellos quienes le dieron luz verde a Breaking Bad. "¡Qué bonito es reunirse con ellos!", comenta también Gilligan. Por el momento, la serie no cuenta con fecha de estreno.