La plataforma Movistar Plus+ ha decidido posponer el proyecto sobre la Guerra Civil que iba a rodar este año el cineasta Rodrigo Sorogoyen.

Según han confirmado a Efe fuentes de la plataforma, la serie ha sido aparcada por motivos de estrategia comercial y podría retomarse en el futuro.

El proyecto fue anunciado por la plataforma en marzo del año pasado a través de un comunicado en el que se explicaba que Sorogoyen estaba trabajando en este proyecto, que se iba a rodar en 2022.

El director de películas como 'El reino' y 'Que Dios nos perdone' continúa trabajando con Movistar Plus+ en un capítulo de la serie coral 'Apagón', una producción de historias independientes que tendrán un nexo en común, la tormenta solar que provoca un gran apagón de toda la tecnología del planeta.

El cineasta sigue así vinculado a la plataforma tras el éxito de 'Antidisturbios', la exitosa serie estrenada en 2020, ganadora de dos premios Forqué y 3 premios Feroz, entre otros.

Según explicó en un comunicado en marzo de 2021 Movistar Plus+, en el proyecto sobre la guerra Sorogoyen iba a ofrecer “su mirada personal sobre la guerra civil española (1936 - 1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias".

El propio director apuntó en el comunicado que la guerra civil le fascinaba como acontecimiento desde hace mucho tiempo por ser "un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero".

"Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente va a ser el mayor reto de nuestra carrera", apuntó.

El propio director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, destacó también que "la Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo".

La decisión de Movistar Plus+ de posponer el proyecto llega unos meses después de una sonada cancelación, la de la segunda temporada de 'Reyes de la noche', que se enmarca en la lucha por la audiencia de los líderes de la radio deportiva en los ochenta y noventa.

La producción, protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé e inspirada (sin su consentimiento ni participación en el proyecto) en la rivalidad entre los periodistas deportivos José María García y José Ramón de la Morena, había anunciado que tendría una continuación, pero finalmente la plataforma decidió no seguir con el proyecto.