La cantante Aitana y el actor Miguel Bernardeau ('Élite') serán los protagonistas de 'La última', la primera producción original de Disney+ España cuyo rodaje acaba de comenzar, según ha confirmado este martes la plataforma en un comunicado.

Este es el primer trabajo de Aitana como actriz y se meterá en la piel de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante.

Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional y es aquí cuando comienza 'La última', una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

“Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas”, ha apuntado Aitana en el comunicado distribuido por Disney+.

La serie contará con 5 episodios y su producción ha sido encargada a Grupo Ganga, creadores de 'Cuéntame cómo pasó'. Anaïs Schaaff ('Isabel', 'El Ministerio del Tiempo'), Jordi Calafí ('Malaka', 'El Ministerio del Tiempo') y Joaquín Oristrell ('Cuéntame', 'La Tribu') son los creadores de una producción que estará dirigida por Eduard Cortés ('Merlí') y Abigail Schaaff ('El Ministerio del Tiempo').