El Juego del Calamar es sin duda la serie del momento. Publicada en Netflix, se ha convertido en un fenómeno que ha arrasado las redes sociales. Millones de usuarios de todo el mundo han compartido su opinión sobre la misma o han creado memes para comentarla. Tal está siendo su éxito que ella y Netflix han sido denunciados por este curioso motivo.

Demasiado éxito

Y es que ha sido precisamente su enorme éxito lo que les ha costado la denuncia. El proveedor surcoreano de internet, SK Broadband les ha demandado por el excesivo tráfico que ha causado la serie. Y es que el proveedor se ha visto obligado a procesar una gran cantidad de bits mucho mayor a la habitual para poder soportar el tráfico causado por El Juego del Calamar. Es por esto por lo que su presidente, Hwang Dong-hyuk, exige a Netflix y a la serie que se hagan cargo de los costes provocados por este aumento del tráfico, además del propio mantenimiento de la red.

Reuters ha desvelado que la operadora tiene que procesar 1,2 billones de datos por segundo para poder soportar el tráfico causado por Netflix y El Juego del Calamar. Además, según la empresa, el volumen de datos se ha multiplicado por 24 desde comienzos de 2018, alcanzando en estos días su máximo histórico.

Netflix responde

Ante esta llamativa situación, un portavoz de Netflix ha respondido que  "revisaremos la denuncia. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".