Atresmedia ha presentado esta mañana en el FesTVal de Vitoria ‘La edad de la ira’, la nueva serie de Atresplayer Premium basada en la novela homónima de Nacho López y protagonizada por Manu Ríos (‘Élite’), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por ‘Akelarre’), Daniel Ibáñez (‘Caminantes’) y Carlos Alcaide (‘El internado Las Cumbres’). Además, la cadena ha anunciado que Eloy Azorín (‘Gran Hotel’) se suma al reparto de la ficción.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Msficción, ‘La edad de la ira’ arranca con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado.

El rodaje de la serie acaba de empezar y "se extenderá durante siete semanas", ha anunciado Javier Pons, cohead de The Mediapro Studios. El autor, Nando López, ha estado presente en la rueda de prensa y ha explicado que con el libro buscaba "que se escuchase a una generación que quiere que se la escuche". "Queremos provocar diálogo con los adolescentes. Queremos frenar la estigmatización", ha añadido.

El reparto, encabezado por Manu Ríos, también ha acudido a la presentación, y han expresado sus ganas de que "muchos adolescentes se sientan identificados". "Está muy bien que la gente adulta reflexione sobre lo que viven los adolescentes y que se informe de lo que les pasa", ha apuntado Ríos.