El furor por las series turcas en España sigue en pleno auge ('Mi hija', 'Love is in the air', 'Tierra amarga'...) y Antena 3 no piensa renunciar a la intensidad de sus dramas y pasiones. Coincidiendo con el final de uno de sus grandes fenómenos, 'Mujer', la cadena ya ha demostrado que las historias de amor de lo más enrevesadas seguirán estando muy presente en su parrilla con 'Inocentes', la nueva telenovela que preestrenó este mismo jueves. Pero... ¿de qué va la trama, de dónde surge, quién la protagoniza, cuánto dura y cuándo se podrá seguir viendo?

Duración

Por el momento, 'Inocentes' (cuyo título original es 'Masumlar Apartmani') cuenta únicamente con una temporada compuesta de 37 capítulos, que se emitieron en la cadena turca TRT1 entre el 15 de septiembre de 2020 y el 8 de junio de 2021. Todo indica que lo más probable es que haya una nueva entrega de episodios este mismo otoño en su país de origen.

El origen

La trama está basada en una novela 'The inside of the Medallion' publicada en 2004 por la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, que anteriormente ya se había inspirado en algunos de los casos de sus consulta para más obras literarias. Algunas, incluso, saltando también a la pantalla como 'Mi hogar, mi destino'.

La historia

Una complicada historia de amor es el centro de la trama de 'Inocentes'. Los protagonistas son Han, un joven hombre de negocios que ha regresado desde EEUU a su país natal para volcarse en el cuidado de su familia, e Inci, una chica marcada por la sobreprotección que ejercen sobre ella su hermano y su abuelo. Mientras que él se ocupa de su padre enfermo y de sus hermanas, con tastornos obsesivo-compulsivo por culpa de una infancia traumática, la joven tiene un novio alcohólico. Un accidente hará que sus caminos se crucen y surja la chispa, pero nada será fácil entre ellos.

El reparto

El personaje de Han está intepretado por Birkan Sokullu, un actor conocido en Turquía por su trayectoria televisiva de más de una década. En una de sus series más conocidas, 'Immortals', coincide con otras de las estrellas de las telenovelas turcas, Kerem Bürsin ('Love is in the air'). Farah Zeynep Abdullah da vida a Inci. Ezgi Mola, Merve Dizdar y Gizem Katmer interpretan a Safiye, Gülben y Neriman, las hermanas de Han, mientras que Metin Coskun encarna el papel de Hikmet, su padre.

Atilla Sendil da vida Memduh, el abuelo de Inci y de su hermano Ege, intepretado por Emir Özden. Alper Saldiran es Uygar, el novio alcohólico de la protagonista. Esra Rusan es Esra, la mejor amiga de Inci, y Ugur Uzunel, Esat, el colega de Han.

Emisión

Después del preestreno de este jueves, está previsto que la serie vuelva a emitirse este domingo en Antena 3 dentro del contenedor 'Semana inolvidable', junto a 'Mi hija'. Lo más probable es que coja luego el testigo de 'Mujer' tras el desenlace de la serie.