Una década después de la emisión del último capítulo y con nueve temporadas a su espalda, vuelven 'Los hombres de Paco' con una nueva tanda de episodios que se han comenzado a rodar este jueves en los alrededores de Madrid.

La filmación se extenderá "durante los próximos meses bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria", han indicado en un comunicado los productores, Atresmedia y The Mediapro Studio (Globomedia).

El reparto conserva al grueso de sus integrantes: Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos y Neus Sanz a la cabeza, seguidos de Hugo Silva, Michelle Jenner y Adriana Ozores. Pero, además, contará con las incorporaciones de Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

Con la promesa de mantener la esencia de la serie, todo un éxito en la primera década del presente siglo, esta nueva etapa arrancará con Paco (Paco Tous) y Mariano (Pepón Nieto) enfrentándose a otro caso de lo más surrealista: el tráfico ilegal de armas radioactivas.

Los nuevos capítulos presentarán a un Paco Miranda "más viejo, más sabio y aún más testarudo, un hombre que ha crecido como persona y que ve cómo todo a su alrededor está cambiando", indican los productores. Pero, como en los episodios anteriores, el jefe de policía sabrá enfrentarse a cualquier reto con la ayuda de sus amigos.

Antena 3 estrenó 'Los hombres de Paco' en octubre de 2005. Convertida en un éxito de la ficción televisiva desde su inicio, la serie alcanzó los 117 capítulos y las nueve temporadas, llegando a su final en mayo del año 2010.