Dos hombres y medio concluyó este jueves su andadura televisiva tras doce años en antena y doce temporadas a sus espaldas con Of Course He's Dead - Part One and Part Two. Y, como era de esperar, dando respuesta a la pregunta de los fans sobre la presencia de Charlie Sheen en tan emblemático momento de la comedia.

(ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

El equipo de la serie ha mantenido en secreto todo lo relacionado con el posible regreso de Charlie Sheen para el adiós definitivo de la comedia. Tras ver desfilar a invitados de la talla de John Stamos o Arnold Schwarzenegger e incluso el regreso de Jake Harper (Angus T. Jones), los fans de la comedia todavía se preguntaban ¿Y Charlie Sheen?

El actor regresó para el adiós de Dos hombres y medio, pero no lo hizo en carne y hueso, sino que fue a través de una versión animada con la que el equipo de la serie explicó qué le había ocurrido.

En el episodio, Rose (Melanie Lynskey) explica a Alan (Jon Cryer), Walden (Ashton Kutcher) y compañía que había mantenido encerrado a Charlie en un sótano durante todos estos años. Tras su intento huida y habiendo logrado arreglar algunos de los errores de su vida, el personaje pasa a mejor vida cuando le cae un piano encima.

La explicación del creador

Tras la emisión del episodio final, Chuck Lorre explicó a los fans el motivo de esta escena y el por qué Charlie Sheen no estuvo físicamente en el adiós de la longeva comedia.

"Nuestra idea era verle de nuevo, caminando hasta la puerta en la última escena, tocando el timbre, y explicando el peligro de abusar de las drogas", comienza explicando el creador.

El actor tendría que "explica estos peligros para la gente común, que él era un guerrero ninja de Marte, invencible, y luego le caería un piano encima". Pero, "él quería una escena conmovedora que estableciera su regreso a la televisión con una nueva comedia, The Harpers, en la que él y Jon Cryer fueran los protagonistas", explica Lorre, que considera ambas escenas "muy divertidas".

Con Of Course He's Dead - Part One and Part Two, Dos hombres y medio no solo cerró su andadura televisiva, también hizo lo propio con los problemas surgidos entre Charlie Sheen y el equipo de la serie hace cuatro años.