Esta noche, a las 22:05 horas, La 1 de TVE emite un nuevo programa de ‘Masterchef 11’. Esta entrega se presenta especialmente intensa para los aspirantes, ya que desde el primer minuto van a tener que salir de su zona de confort. En la primera prueba, se enfrentan a tres cajas misteriosas que esconden una selección de ingredientes típicos de la cocina tradicional española, italiana o china. A continuación, para demostrar que la cocina de vanguardia se basa en la utilización de alimentos tradicionales de manera no convencional, el jurado invita a tres gurús de estas gastronomías: Dani García, Andrea Tumbarello y José María Kao. El reto: crear un plato sorprendente usando de manera innovadora los ingredientes de una de las cajas. Los platos de vanguardia son catados por los jueces y cuatro aspirantes de la décima edición de MasterChef: David, Adrián, Patricia y Teresa. Quienes no superen con nota este reto, van a la prueba de eliminación. Finalmente, los delantales negros reproducen uno de los postres creados por Samantha Vallejo-Nágera. Además, la cantante Ruth Lorenzo visita las cocinas.

 

Esta noche, a las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de ‘La isla de las tentaciones’. El cara a cara de las cuatro protagonistas con las solteras favoritas de sus novios, las últimas citas de 24 horas y el arranque de las hogueras finales centran la atención de esta nueva entrega. La hoguera con las solteras, en la que cada una de las chicas puede plantear tres preguntas a las tentadoras, arranca con el cara a cara de Naomi con Keyla, al que sigue el de Lydia con Miriam, el de Laura con Irene y el de Marina con Yaiza. A continuación, chicos y chicas regresan a las villas y narran lo sucedido al resto. Al día siguiente, Sandra Barneda se presenta de nuevo en Villa Playa y Villa Paraíso para plantear a los protagonistas la posibilidad de mantener citas finales de 24 horas con sus solteros y solteras preferidos. Dos de los chicos y dos de las chicas deciden disfrutar de ese privilegio, en el que aprovechan para acabar de definir sus sentimientos. Además, Sandra Barneda visita de nuevo a los participantes, pero en esta ocasión para anunciarles la emocionante clausura de ambas villas, que da paso al arranque de las hogueras finales, en las que se produce el reencuentro con sus parejas. Alejandro es el primero en volverse a ver con Laura, en un encuentro protagonizado por el silencio y la tensión entre ambos.

 

Antena 3 emite un nuevo capítulo de ‘Hermanos’ a las 22:45 horas. Doruk persigue a Ömer y ve que trabaja para unos mafiosos. Más tarde le ofrece dinero para que salde su deuda y que le dejen tranquilo, pero Ömer se niega. Kaan, por su parte, está muy preocupado porque en el ordenador que le han robado sale el vídeo de Akif empujando al padre de los hermanos. Además, Akif quiere pedirle matrimonio a Suzan y Nebahat se altera al enterarse. Paralelamente, Süsen sigue teniendo muchos remordimientos por ocultar lo que sucedió con la muerte de Kadir. Finalmente, Sengül le dice a Ömer que sabe en qué trabajo está metido pero le anima a que siga adelante y le asegura que ella no va a contar nada.

 

Cuatro emite un nuevo programa de ‘Focus’, a las 22:50 horas. Con el periodismo de investigación y de denuncia, Focus pone el foco en distintos temas de actualidad abordadas con un enfoque diferenciado, original y alternativo. Por primera vez se prescinde de la figura de presentador, aunque sí que hay reporteros y narradores que cuentan cada uno de los temas.

 

laSexta emite ‘Bloodshot’ a partir de las 22:30 horas. Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que dejaría amnésico. Película basada en el cómic "Valiant", creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton.