Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vacaciones merecidas

Arguiñano, incombustible a sus 76 años, despide temporada en Antena 3: “Lo bueno que tiene el trabajo es que se acaba”

El cocinero vasco cerró este miércoles la temporada de 'Cocina abierta' con su habitual cercanía y humor.

Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano. / Antena 3

Carlos Merenciano

Madrid

Karlos Arguiñano ha cerrado este miércoles la temporada de 'Cocina abierta' en Antena 3 con el mismo entusiasmo que le ha acompañado durante más de tres décadas en televisión. El chef, que cumplirá 77 años en septiembre, puso el broche al curso con unas palabras que reflejan su energía intacta y su sintonía con el público: “Lo bueno que tiene el trabajo es que se acaba y descansas con ganas”.

Como es habitual en estas fechas, el programa se despide hasta septiembre, aunque Antena 3 continuará ofreciendo reposiciones durante el verano. “Tranquilos porque no os vais a quedar solos, porque seguro que repiten programas”, tranquilizó a su audiencia, antes de bromear con su despedida temporal: “Hoy es el último nuestro y, a partir de hoy, cogemos vacaciones. O sea, que leña al mono”.

Arguiñano se mantiene como una de las grandes figuras de la televisión en España. Su formato diario sigue firmando datos cercanos al 20% de cuota, y su estilo directo, entrañable y con toques de humor lo han convertido en un clásico de la franja matinal. El cocinero también aprovechó para desear un feliz verano a los espectadores que cada mañana lo acompañan: “Eso nos pasa a todos los que estamos trabajando. Disfrutaremos de un verano maravilloso”.

En su última visita a 'El hormiguero', Pablo Motos le preguntó si se planteaba la jubilación, a lo que respondió fiel a su estilo: “Estoy fresco, pero como una acelga. Estoy maduro, pero no estoy para tirar todavía”. Además, destacó el impulso que ha supuesto para él compartir espacio con su hijo Joseba: “La savia nueva ha hecho mucho bien”. Un mensaje que deja clara su intención de seguir en pantalla mientras el cuerpo y la ilusión se lo permitan.

Tracking Pixel Contents