Richard Gere y su mujer, junto a Letizia sobre el problema que más preocupa a España: "No me podía quedar al margen"

Ambos han asistido a la entrega de premios para recoger el reconocimiento en la categoría de Inclusión Social

Richard Gere y su mujer, junto a Letizia sobre el problema que más preocupa a España No me podía quedar al margen

Richard Gere y su mujer, junto a Letizia sobre el problema que más preocupa a España No me podía quedar al margen

A estas alturas a casi nadie le puede sorprender ya el profundo vínculo que mantiene Richard Gere con España. No solo por su relación personal (porque está casado con la activista y empresaria española Alejandra Silva), sino también por su constante implicación en causas sociales que afectan directamente a nuestro país. Este compromiso se ha hecho especialmente visible este 9 de junio, coincidiendo además con el día de la Región de Murcia, cuando el actor ha reaparecido en un acto institucional de gran calado, acompañado de su mujer y en presencia de la reina Letizia.

El evento ha tenido lugar en el Auditorio El Solaruco, dentro de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid) donde ha tenido lugar la celebración de la clausura de la XVII Convocatoria de Euros de tu Nómina: una iniciativa del Banco Santander que destina fondos, recaudados de forma voluntaria entre sus empleados, a apoyar proyectos sociales en España y que, aunque pudiera parecer rutinario en lo protocolario, se ha transformado en una día repleto de emociones, discursos sinceros e incluso espontáneos de humor.

Uno de esos momentos lo han protagonizado precisamente Richard Gere y Alejandra Silva, que asistían como patronos de la ONG 'HOGAR SÍ' (organización que ha sido galardonada en la categoría de Inclusión Social por su compromiso con los cuidados paliativos a personas en situación de sinhogarismo). Nada más subir al escenario la pareja ha arrancado las risas de los presentes con un saludo simpático a la reina Letizia. Luego y entre bromas, han debatido brevemente sobre en qué idioma dar su discurso, a lo que Gere, en tono distendido, ha zanjado: “Yo me sé la historia, puedes hacerlo en español”.

Más allá del anécdota la intervención de Alejandra Silva ha sido uno de los momentos más sentidos del acto. Hablando desde la atalaya de la experiencia y la empatía, recordando cómo una película protagonizada por Gere le hizo cambiar su forma de mirar el mundo: “Después de ver la película de Richard vi otra realidad y no me podía quedar al margen”. Y añadió una reflexión que tocó la fibra a más de uno: “Muchos de los pensamientos que pasan por tu cabeza cada vez que pasas cerca de una persona sin hogar, es incluso mucho más”.

La reina Letizia presidía la ceremonia vestida con un conjunto blanco de Massimo Dutti, fajín negro de Burberry y sandalias de estilo slingback. Atenta durante todas las intervenciones, se mostraba especialmente emocionada en un momento muy concreto de la gala cuando el periodista Ángel Expósito, conductor del acto, quiso hacer un guiño a la princesa Leonor, actualmente en Nueva York tras concluir su travesía en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano: “¿Cuántos de ustedes han navegado a bordo del Juan Sebastián de Elcano? Yo he tenido ese privilegio y es impresionante”.

Tracking Pixel Contents