Su peor noche
Josep María Mainat se abre en laSexta y cuenta detalles inéditos de su intento de asesinato: "Llamó al SEM cuando ya estaba moribundo al lado de los niños"
El productor relata los detalles que hasta ahora nunca había contado en el programa 'Anatomía de...'.

Josep María Mainat en 'Anatomía de...' / laSexta
Carlos Merenciano
Josep María Mainat ha vuelto a narrar públicamente el episodio que casi le cuesta la vida a manos de su exmujer Ángela Dobrowolski. Lo ha hecho en una intervención en la nueva temporada de 'Anatomía de...', el programa de Mamen Mendizábal, que se estrenó este domingo en laSexta repasando al detalle el intento de asesinato que sacudió al país en 2020.
El productor recordó cómo, tras una fuerte discusión por el divorcio, su entonces esposa le administró varias inyecciones bajo la excusa de cuidar su salud, hasta que de madrugada le despertó para ponerle dos más supuestamente para adelgazar. "Le dije que no varias veces, pero estaba dormido y acabó poniéndomelas. Ya no recuerdo más hasta que un sanitario me despertó en coma", relató.
El programa de laSexta mostró en exclusiva las imágenes de seguridad donde se ve a Dobrowolski realizando hasta 14 viajes entre la cocina y la habitación de Mainat, evidenciando la premeditación del ataque. Mainat recordó que, tras años de matrimonio aparentemente feliz, su exmujer se transformó en otra persona tras engancharse a drogas duras, desencadenando una espiral de violencia que culminó con el intento de asesinato. El productor explicó que Ángela “se transformó completamente en alguien mala, diabólica, delincuente, capaz de asesinarme”.
La versión de Mainat apunta a que todo se desencadenó cuando ella supo que perdería una millonaria herencia si el divorcio se hacía efectivo. “No quería divorciarse de mí de ninguna manera. Ahí fue cuando debió decidir que había que solucionarlo”, explicó. "No intentó reanimarme, llamó al SEM cuando ya estaba moribundo al lado de los niños", añadió.
Finalmente, Dobrowolski fue condenada a cuatro años de prisión por lesiones, algo que Mainat considera "benévolo", ya que no se le condenó por intento de asesinato. El programa cerró con una última revelación: la exmujer de Mainat se habría hecho amiga en prisión de Rosa Peral, la conocida policía condenada por el crimen de la Guardia Urbana, hasta que ambas fueron separadas por mal comportamiento en la cárcel de Brians.
- Fallece una niña de dos años por una descarga eléctrica en una atracción de feria en Alquerías
- Aviso por tormentas y granizo mañana en la Región de Murcia
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Educación pide a los institutos que den las matrículas de honor sin contar la nota de Religión
- Consulta la programación del festival aéreo de este fin de semana en San Javier
- Oficial: llega el nuevo registro horario y las empresas tienen que entregar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Entradas colapsadas a la Academia General del Aire por el Festival Aéreo de San Javier
- Miles de personas disfrutan del Festival Aéreo de San Javier que celebra los 40 años de la Patrulla Águila