De arrasar en televisión con 'La isla de las Tentaciones' a vender hamburguesas en Murcia a pie de calle
Esto es a lo que se está dedicando ahora la joven influencer

televisión
El paso por la televisión de muchos concursantes de realities como 'Gran Hermano' o 'La isla de las tentaciones' se convierte, en muchos casos, en un auténtico trampolín hacia otros mundos: lo que suele empezar como una experiencia en un programa de convivencia o de relaciones acaba, con el tiempo, abriendo puertas a nuevos sectores, nuevas oportunidades laborales y, sobre todo, a una presencia mediática que puede ser muy rentable.
Una de las salidas más comunes para quienes logran captar la atención del público es convertirse en influencers o creadores de contenido. Con una buena gestión de sus redes sociales y una comunidad fiel, son muchos los que logran transformar la fama televisiva en una carrera profesional.
Este ha sido el camino que ha seguido Mayka Rivera: una joven murciana que dejó de trabajar como camarera a ser un rostro muy reconocido en el panorama televisivo.
Su salto a la fama se produjo en 'La isla de las tentaciones 2', el exitoso reality de Mediaset, donde acudió junto a su pareja de entonces: Pablo Moya. Después de tres años de relación el paso por el programa lo cambió todo: los celos, las dudas y, finalmente, la tentación de Óscar provocaron una ruptura que fue muy comentada en su momento.
Desde entonces la vida de Mayka ha estado marcada por una exposición constante en medios y redes. Ha mantenido relaciones conocidas con otros personajes del universo televisivo, como Gonzalo Montoya, Tony Spina y Alejandro Bernardos, con quien incluso participó en 'La última tentación'.
Ahora, trabajando desde el rol deinfluencer, donde Mayka ha encontrado una nueva estabilidad. Con más de 600.000 seguidores en Instagram, ha sabido mantener el interés de su audiencia compartiendo su día a día, colaboraciones con marcas y también momentos personales. Se ha trasladado a Madrid, ha lanzado su propio canal en mtmad, Blondy by Mayka Rivera, y sigue presente en el universo de los realities, recientemente como concursante de GH Dúo, donde ha tenido la oportunidad de resolver cuentas pendientes con su ex amiga Lucía.
Pero no todo queda en la capital o en la televisión. Mayka ha vuelto a su tierra para participar en una de las citas gastronómicas más potentes de los últimos meses: Champions Burger. La feria de food trucks, que ha recorrido varias ciudades españolas, llegaba a Murcia con fuerza y allí, en el Jardín Chino, Mayka fue una de las caras visibles. Lo hizo de la mano de Street Food Burger, una marca que ha ganado cinco premios Champions Burger en cinco ciudades distintas y que ahora ha presentado su nueva creación: la Gamberra 2.0.
- Sanidad ‘carga’ a los médicos de familia con más pruebas diagnósticas
- Las turistas alemanas detenidas por exhibicionismo en Murcia estaban grabando porno
- Malestar' en el equipo de Feijóo porque nadie les avisó de que la votación sobre el Trasvase sería tan ajustada
- Montaditos y quintos a 1 euro desde 1890: así era el bar 'más antiguo' de Murcia
- Luto en Murcia por el cierre del restaurante más 'auténtico': 'Esto es una verdadera pena
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- La madre del niño desaparecido en Molina de Segura fue condenada por maltratar al padre
- El Supremo da la puntilla al Trasvase Tajo-Segura y abre la puerta a que los recortes máximos se apliquen este año