Gana el bote de 'Pasapalabra' después de 260 programas
Ha estado a punto de conseguir la victoria varias veces

A. Escalante
Irene Roma
El bote de Pasapalabra podría estar al caer de un momento a otro. Esa es la sensación que siempre han transmitido tanto Manu como Rosa, los concursantes de este veterano espacio de televisión desde hace meses, y por eso desde hace tiempo nadie quiere perderse el programa para asistir en directo al momento en que uno de los dos se lleva el bote de Pasapalabra.
Ambos concursantes protagonizan roscos de altísimo nivel cada tarde de lunes a viernes en las pantallas de Antena 3, cadena que actualmente emite el espacio, y superan un récord tras otro hasta el punto de dejar atrás a otros concursantes históricos. El bote de Pasapalabra roza los 1,4 millones de euros y la expectación es máxima porque la victoria parece inminente.
Rivales por el bote de Pasapalabra
El bote de Pasapalabra por el que Manu y Rosa pelean cada tarde es el quinto bote de esta fase del concurso, que anteriormente se emitía en Telecinco y que, desde 2020, se emite en Antena 3.
Manu fue el primero en desembarcar en el plató del concurso y, muchos programas después, tras diversos y repetidos duelos del madrileño con otros aspirantes, como Vicky del Cerro, llegó Rosa al concurso.
La gallega arribó a Pasapalabra sin hacer mucho ruido pero con paso firme, tanto que ya se ha convertido en una indispensable del programa y una de las caras más reconocibles del concurso. Se trata de una rival fuerte, sólida y muy bien preparada.
Manu, por su parte, es otro contrincante con un vasto conocimiento y famoso, entre otras cosas, por su capacidad para inventar rimas en las que mexcle conceptos o nombres de invitados o hechos curiosos acaecidos durante el programa.
Tras ellos hay un nutrido grupo de concursantes de Pasapalabra y de ganadores del bote. Muchos de ellos tuvieron también que resistir durante meses y meses en el programa antes de alzarse por fin con la victoria. Y eso que aguantar en el concurso no es tarea fácil, puesto que cualquier resbalón puede dar al traste con la participación de un concursante por muy sólido que se le intuya.
Casos de expulsiones inmediatas y a simple vista imposibles se han dado repetidamente en Pasapalabra. Fue lo que le ocurrió a históricos como Nacho Mangut o Jaime Conde, quienes tuvieron que decir adiós a sus sueños en el concurso tras perder sorpresivamente en la silla azul contra un nuevo aspirante.
Los grandes ganadores del bote de Pasapalabra han tenido que afrontar estas y otras situaciones antes de ganar el gran premio y llevarse por fin una fortuna a casa. El concursante que más tiempo tardó en hacerse con el bote fue un histórico de esta última fase del concurso: el tinerfeño Pablo Díaz.
El canario resistió durante 260 programas hasta que, al final, consiguió el triunfo en el rosco y se embolsó más de 1,8 millones de euros. Fue el 1 de julio de 2021 y aquella hazaña le convirtió en el primer gran campeón de Pasapalabra en su nueva etapa en Antena 3.
- Retiran del desfile del Bando de la Huerta de Murcia un carro con la bandera franquista
- Jorge Fernández habla de su salida de 'La ruleta de la suerte': 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- Más de 200 incidencias registradas en el Bando, entre ellas, una riña multitudinaria en La Fica
- Alerta en Cartagena por una gran columna de humo oscuro visible a kilómetros de distancia
- Niño Becerra enciende las alarmas con su predicción: 'En verano podemos llegar a...
- Dos hospitalizados al volcar un camión en la autovía a su paso por Espinardo
- Denuncian que el FC Cartagena no entregó fondos del partido por la dana
- Vuelve Champix, el medicamento para dejar de fumar en semanas: 'Facilita la superación del síndrome de abstinencia