De 'Quién quiere casarse con mi hijo' a 'First Dates': el soltero de Murcia que conquista a su cita gracias a "el tardeo"

Su pareja no ha podido resistirse tras escuchar en qué consiste esta tradición murciana

Erik Murcia First Dates

Erik Murcia First Dates

Abril Escalante

Abril Escalante

Hay dos elementos clave que han convertido al programa de 'First Dates' en uno de los realities más exitosos de la televisión actual y que resultan verdaderamente irresistibles para el espectador. Por un lado el morbo de ver cómo dos personas intentan ligar por primera vez en una cita a ciegas; por otro, la espontaneidad y el desparpajo de los participantes, que se muestran tal y como son al no estar condicionados por un guion.

Así ha ocurrido en la cita de Erik, un empresario murciano que ya había probado suerte en el amor a través de la televisión con su participación en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. En aquella ocasión, protagonizaba momentos tensos cuando se vio envuelto en una polémica con varias pretendientas, lo que dejó en evidencia su carácter pasional y su fuerte presencia en el programa. Ahora la audiencia ha podido volver a verlo con el mismo objetivo: encontrar pareja, esta vez en 'First Dates'.

Erik seduce a Carolina con el tardeo murciano

Durante la velada Erik ha conocido a Carolina, una joven de origen chileno que reside en París y que ha llegado al programa con ganas de encontrar a alguien especial. Desde el primer moment intercambiaron impresiones sobre sus lugares de origen y sus experiencias laborales. Mientras que ella es gerente de un restaurante con Estrellas Michelin y cuenta con su propia marca de cremas, Erik se ha presentado como empresario del sector inmobiliario y creador de un curso de inversión. Sin embargo lo que realmente ha llamado la atención de Carolina ha sido cuando Erik le ha hablado sobre una de las tradiciones más emblemáticas de su tierra: el tardeo.

"Hemos inventado el tardeo", aseguraba el pretendiente murciano con orgullo y Carolina, intrigada, se interesaba más sobre esta costumbre y, al escuchar la explicación, no tardaba en confesar: "Soy muy fan". La complicidad entre ambos iba en aumento, llegando incluso a protagonizar un beso en el reservado del programa tras una interpretación improvisada de Erik de una canción de David Bisbal. Finalmente, la cita ha terminado con un mutuo "sí" para verse de nuevo, dejando la sensación de que la historia entre ellos apenas comienza.

Aunque el origen del tardeo es todavía motivo de debate, lo cierto es que esta forma de ocio se ha extendido por toda España. Consiste en adelantar la hora de salida de fiesta a la tarde para aprovechar más el día sin tener que trasnochar y se trata de una opción especialmente exitosa en Navidad y Nochevieja, cuando cada vez más personas eligen estirar la comida antes de las cenas familiares.

Tracking Pixel Contents