De ganar 'Pasapalabra' a este humilde puesto de trabajo: descubren la nueva vida de Rafa Castaño fuera de la televisión

A esto es a lo que se dedica actualmente

De ganar 'Pasapalabra' a trabajar en esta pequeña tienda local descubren el nuevo trabajo de Rafa Castaño fuera de la televisión

De ganar 'Pasapalabra' a trabajar en esta pequeña tienda local descubren el nuevo trabajo de Rafa Castaño fuera de la televisión

Abril Escalante

Abril Escalante

Ahora que Manu y Rosa están a punto de repartirse el premio en "Pasapalabra" y que se cumple casi dos desde aquella histórica final entre Orestes Barbero y Rafa Castaño, muchos seguidores del programa se han preguntado qué ha sido de sus vidas después de la televisión. Si bien Orestes sigue todavía en el foco mediático el caso de Rafa Castaño es bastante distinto y su historia ha sorprendido a más de uno.

Cuando Rafa Castaño logró llevarse el mayor bote de la historia del concurso se convirtió en un fenómeno televisivo. En marzo de 2023 completó el famoso "Rosco" en una sola ronda, sin dar oportunidad a su contrincante y se embolsó la impresionante cifra de 2.272.000 euros. Aquel momento con el reloj marcando aún 49 segundos cuando pronunció su última respuesta correcta, se quedó grabado en la memoria de los espectadores como un hito sin precedentes en el programa presentado por Roberto Leal.

Con semejante victoria, muchos pensaban que Rafa aprovecharía su popularidad para lanzarse de lleno al mundo de la televisión o incluso explorar otros medios de comunicación. Pero su decisión fue completamente diferente: lejos de las cámaras y los focos, el sevillano ha elegido llevar un estilo de vida mucho más discreto, centrándose en una de sus grandes pasiones: los libros.

El trabajo de Rafa Castaño tras ganar el bote de 'Pasapalabra'

Desde hace un tiempo Castaño se ha volcado en la gestión de una librería en Sevilla: su ciudad natal. Su amor por la literatura no es ninguna novedad, pues se sabía que había estudiado Periodismo y siempre tuvo una fuerte inclinación por el conocimiento y la cultura. Con parte del dinero obtenido en "Pasapalabra", decidía apostar por un proyecto que realmente le llenara y puso en marcha este negocio, que en poco tiempo se ha convertido en un referente para los amantes de la lectura en la ciudad.

Mientras que otros ganadores del concurso han aprovechado la fama para seguir en televisión o colaborar con medios, Rafa ha mantenido un perfil bajo. Apenas se le ha visto en eventos públicos y ha rechazado varias ofertas para regresar a la pantalla. Su vida actual gira en torno a su librería, su gran proyecto personal, y parece que no tiene intención de cambiar de rumbo.

En lo persona, su nombre también ha sido blanco de la curiosidad en los últimos meses. Se le ha relacionado sentimentalmente con la periodista Beatriz Solano, conocida por su trabajo en los informativos de Antena 3. Aunque ninguno de los dos ha confirmado o desmentido el romance, su discreción ha alimentado las especulaciones entre los seguidores del concurso.

Tracking Pixel Contents