Paran 'Pasapalabra' en directo por un infarto: "No sé si..."

Nadie estaba preparado para algo así

Paran 'Pasapalabra' en directo por un infarto No sé si...

Paran 'Pasapalabra' en directo por un infarto No sé si...

Irene Roma

Pasapalabra, el popular concurso de Antena 3 que tan buenos datos de audiencia arroja diariamente, está considerado como uno de los programas más interesantes que ofrece la televisión en España en la franja horaria de la tarde.

El éxito de Pasapalabra no se circunscribe a su formato, que también, sino al cúmulo de situaciones que cada día se viven en el plató en el que se graba y, sobre todo, en el buen ambiente que parece reinar siempre en el programa. Sin embargo, a veces se viven instantes de tensión aunque se revistan de sonrisas. Es precisamente lo que ocurrió en uno de los concursos emitidos esta semana, cuando uno de los invitados reveló, de modo cómico, eso sí, que había sufrido un infarto.

Un infarto en plató

Durante el programa, los cuatro invitados que cada tres días participan en Pasapalabra son brevemente entrevistados por el presentador, el periodista sevillano Roberto Leal. En ese tiempo, relatan sus experiencias y aprovechan para anunciar los proyectos profesionales y personales en los que se encuentran inmersos.

En su caso, el infarto de Santi Rodríguez fue en el bazo, en la arteria esplénica, y por eso se denomina infarto esplénico. La doctora que lo atendió de urgencias le indicó qué le sucedía pero él no la llegó a comprender bien y aquello le generó un malentendido.

Paran 'Pasapalabra' en directo por un infarto No sé si...

Paran 'Pasapalabra' en directo por un infarto No sé si... / Pasapalabra

De hecho, su reacción al escuchar a la facultativa fue tremenda. Y es que Santi Rodríguez, según relató él mismo en Pasapalabra, creyó entender la palabra "espléndido" en lugar de "esplénico" y le respondió a la doctora: "No sé si el infarto que he tenido ha sido espléndido o no, pero yo lo he hecho lo mejor que he podido", algo que obviamente desató las risas de todo el plató por el enorme sentido del humor con el que se tomó su problema de salud.

Una vez recuperado, decidió que iba a hacer un monólogo sobre lo que le había ocurrido. Su intención con este trabajo es transmitir la idea de que "cuando estás enfermo, hay que enfocarlo todo con optimismo. Hay que decirse: Tengo una segunda oportunidad, y aprovecharla".

El monólogo se desarrolla en un escenario vestido para la ocasión: una habitación de hospital y con Santi Rodríguez con un pijama sanitario, "con el culito al aire". La idea surgió después de que todos los que lo visitaron en el hospital tras el infarto le dijesen que, en vez de esperar a que los demás le levantasen el ánimo, era él mismo quien bromeaba y se tomaba con optimismo su infarto.

De ahí a inventarse un nuevo monólogo, hubo un paso, tal como Santi Rodríguez contó en Pasapalabra. La obra se titula 'Infarto: ¡No vayas a la luz"!

Tracking Pixel Contents