Telecinco toma la decisión definitiva sobre 'Reacción en cadena' tras lo ocurrido con 'TardeAR'

Las audiencias han obligado a la cadena a tomar cartas en el asunto

Adiós a Ion Aramendi tras más de 200 programas así es Jordi, el nuevo presentador de 'Reacción en cadena'

Adiós a Ion Aramendi tras más de 200 programas así es Jordi, el nuevo presentador de 'Reacción en cadena'

Abril Escalante

Abril Escalante

En un panorama de constantes ajustes en su programación, Telecinco se está enfrentando a la difícil tarea de remontar las audiencias de algunos de sus buques insignia.

Después de un comienzo de temporada con dificultades para mantener cifras sólidas, la cadena ha optado por tomar decisiones drásticas sobre varios de sus programas, uno de los cuales es 'Reacción en cadena': el concurso presentado por Ion Aramendi.

El movimiento principal de la directiva (o, por lo menos, el que más ruido ha hecho) ha sido lo que ocurrió con TardeAR y Ana Rosa Quintana. A menos de dos años de haber tomado la decisión de trasladar a la presentadora a las tardes para cubrir el vacío que dejó Sálvame, la cadena ha reconsiderado el impacto de este cambio.

El programa de Ana Rosa no ha conseguido consolidarse en su nueva franja, y su audiencia ha caído por debajo de los niveles que la cadena esperaba. Este tropiezo ha tenido repercusiones en la programación de Telecinco, que ha tenido que adaptarse rápidamente a los nuevos datos de audiencia.

La decisión de Mediaset sobre el concurso de Ion Aramendi

Otro de los frentes abiertos para Mediaset es la franja horaria de Pasapalabra. El exitoso concurso, que antes se emitía en Telecinco, sigue imbatible en Antena 3 bajo la conducción de Roberto Leal, quien ha logrado mantener una audiencia sólida y difícil de desafiar.

Este cambio de parrilla dejó a Telecinco con un vacío en su franja de tarde, que ahora intenta llenar con otros contenidos. 'Reacción en cadena', el programa presentado por Ion Aramendi, llegó a la cadena para ocupar ese espacio, aunque las cifras han sido menos que satisfactorias.

A pesar de los altibajos en las audiencias del concurso Telecinco ha decidido seguir apostando por él: 'Reacción en cadena' se mantiene en su parrilla y la cadena ha renovado el programa por 60 entregas más, lo que indica que la dirección de Mediaset sigue confiando en el formato, al menos a corto plazo.

Este respaldo llega en un momento complicado, después de que el programa experimentara una caída significativa en su audiencia. La salida de los Mozos de Arousa, uno de los momentos más comentados del concurso, afectó notablemente a los números, que cayeron de un 10% de cuota al 7,6% en el peor de los casos.

Pese a esta bajada, Telecinco ha querido mantener la estabilidad en su programación y ha decidido renovar 'Reacción en cadena' por tres meses más. Durante este tiempo la cadena producirá 65 nuevos programas y evaluará nuevamente su desempeño.

A pesar de la baja audiencia el programa sigue teniendo cierto potencial, especialmente con el reciente fichaje de tres concursantes murcianos, que han mostrado un rendimiento prometedor. De hecho, Mediaset espera que esta renovación permita al programa encontrar una nueva identidad y atraer a una mayor audiencia.

Tracking Pixel Contents