Pierde el dinero del Rosco y termina en la cárcel después de 'Pasapalabra'

Una de las historias más trágicas del programa

Antena 3 cancela 'Pasapalabra' a última hora este es el programa que se emitirá en su lugar

Antena 3 cancela 'Pasapalabra' a última hora este es el programa que se emitirá en su lugar

Con todas las miradas puestas en Manu, el concursante que está a punto de hacer historia en 'Pasapalabra' por su récord de duelos y la posibilidad de llevarse un bote cercano al millón de euros, es inevitable recordar a otros ganadores que pasaron por el programa.

Si bien muchos han cambiado sus vidas tras completar el icónico Rosco, no todas las historias tienen un final feliz.

Entre todos los campeones del concurso, el caso de Miguel Rodríguez destaca por su desenlace trágico.

En 2009, Rodríguez ganó 240.000 euros con el objetivo de saldar las deudas que había acumulado tras estafar a un centenar de personas, incluidas familiares y amigos, a quienes prometía falsas inversiones con beneficios del 10 % anual. Aunque el premio fue un alivio momentáneo, no fue suficiente para cubrir las pérdidas de sus víctimas.

El caso terminó en los tribunales y Rodríguez fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión, que cumplió en el penal de Teixeiro, en A Coruña.

Su historia contrasta fuertemente con la de otros ganadores que lograron transformar su vida positivamente tras su paso por el programa, dejando una advertencia sobre las consecuencias de decisiones cuestionables incluso después de alcanzar el éxito televisivo.

Tracking Pixel Contents