Si hay un programa de la televisión que sabe dar un buen espectáculo a su audiencia, ese es 'Pasapalabra': con más de veinte años en antena como aval, el programa se encuentra en uno de sus puntos más calientes tras terminar con un Rosco repartido entre Óscar y Moisés: los dos concursantes que llevan semanas luchando por hacerse con el impresionante bote que actualmente ya supera el 1.100.000 millón de euros.
Con un balance de más de 40 duelos juntos, ya quedó atrás la primera vez que los dos rivales se enfrentaron en 'Pasapalabra', un 22 de septiembre, después de que Fer abandonara el programa tras perder en la silla azul.
El primer encuentro entre el riojano y el madrileño, que ya contaban con experiencia en este programa, se saldó con una victoria para Moisés que de alguna forma se 'merendó' al exconcursante de 'Boom' y consiguió mandarlo a la silla azul en su primera oportunidad.
Un Rosco sin fallos
Si hablamos de Roscos de 'Pasapalabra' sin fallos, nos viene a la cabeza necesariamente la victoria de Rafa Castaño el pasado mes de marzo: una impresionante jugada en la que completó las 25 definiciones del tirón y sin dar ni una oportunidad a Orestes de participar en la contienda.
El del bote histórico de 'Pasapalabra' fue un auténtico hito de la historia de la televisión, aunque recientemente también se ha repartido un bote que ha dado mucho de qué hablar.
Ahora, ha sucedido otro hecho increíble: y es que 'Pasapalabra' ha terminado dejando empatados a Óscar y Moisés. Aunque ambos llegaron bastante dispares a la prueba en cuestión de segundos (el madrileño consiguió batir su propio reto y llegar a la prueba con 88 segundos), han conseguido dar el partido y plantarse al final del programa con un Rosco empatado.
A lo largo de toda la prueba, Óscar y Moisés han ido pisándose los talones en un duelo ajustado como no se veía desde hace semanas. Conforme han ido escalando posiciones, se han dado cuenta de que iban repitiéndo constantemente el número de aciertos con los que se quedaban: primero siete, luego catorce y finalmente dieciocho.
La tensión no ha dejado de crecer porque, recordemos, sobre sus cabezas flota el bote acumulado de 1.126.000 euros. Pero a pesar de la presión, ambos han conseguido mantenerse firmes y no caer en ninguna pregunta.
Finalmente, Moisés se ha plantado con 22 letras correctas y Óscar ha seguido hasta alcanzarle.