'Pasapalabra' es uno de los concursos más vistos de la televisión en España: aunque el pasado mes de marzo batió todas sus marcas al alcanzar un histórico 37,4% del share, día tras día cosecha unas cifras espectaculares para la casa que lo emite: Antena 3.

Desde que empezó a emitirse en 2000, hace ya 23 años, el concurso ha tenido tres etapas: la primera y la última en Antena 3, y del 2007 al 2015 en Telecinco. A lo largo de todos estos años, el concurso ha tenido cientos de concursantes y y un total de 52 ganadores del bote.

De todos los aspirantes que han conseguido completar el famoso 'Rosco de Pasapalabra' el más famoso, quizás es Rafa Castaño: el sevillano, periodista y librero que se embolsó más de dos millones de euros frente a su histórico contrincante Orestes Barbero.

El exconcursante de 'Pasapalabra' procesado por violencia de género

Esta semana se ha sabido que David Leo, un icónico concursante de 'Pasapalabra' que en octubre de 2016 se llevó un bote de 1.886.000 euros y que actualmente participaba en 'El Cazador' de Televisión Española, se sentará frente al juez el próximo abril de 2024 para enfrentarse a un año de prisión por violencia machista.

Según se ha publicado, el fiscal pide para el un año de cárcel por un delito de lesiones físicas y vejaciones hacia su expareja, que el juez asignado tendrá que condenar o absolver cuando se celebre la vista.

Año de cárcel para el ganador del bote de 'Pasapalabra'

David Leo es un joven de 33 años de Málaga licenciado en filología hispánica y acusado de un caso de violencia de género que sucedió el pasado mes de febrero en dos hoteles distintos y con 72 horas de diferencia entre cada agresión. Según el auto del fiscal, en ambas situaciones David habría insultado y vejado a su pareja, llegando a empujarla y tirarla al suelo. La joven se encuentra recibiendo asistencia psicológica actualmente y recibiendo apoyo del Instituto de la Mujer de Málaga.

Los sucesos descritos en el relato del fiscal, al que ha tenido acceso el diario Público sucedieron en un hotel de València el 25 de febrero, cuando David habría lanzado una toalla empapada a su pareja mientras le gritaba "cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas del sueño, torturadora del sueño".

Dos días después, en Santiago de Compostela, David habría tirado un cigarrillo a la cara de la víctima, forcejeando con ella y tirándola al suelo de una patada.

Por estos hechos, el exconcursante de 'Pasapalabra' y aspiranta de 'El Cazador' se enfrenta a un año de cárcel y tendrá que presentarse en el juicio el próximo 24 de abril. Además de su ingreso en prisión por un delito de lesiones en el contexto de la violencia machista, piden para él una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de intentar comunicarse con la víctima. Por último, piden cuatro meses de multa y una indemnización de 400 euros por un delito de vejaciones.