El pasado 16 de marzo de 2023, en un jueves que se consolidó para siempre como histórico para la trayectoria de la televisión en nuestro país, un joven periodista sevillano se hacía con el bote de 2.272.000 euros de 'Pasapalabra' tras completar del tirón el rosco frente a su contrincante Orestes Barbero.

Tras el éxito de Rafa y la derrota de Orestes, el programa comenzó un periodo de calma por el que han ido pasando varios concursantes. Si bien estas personas que se han puesto frente a Roberto Leal para intentar ganar el concurso, han sido excelentes profesionales y han dado lo mejor de sí, no han conseguido acercarse siquiera a los récords que batieron los míticos participantes.

La semana pasada Encarni Bonillo, una jugadora que tenía muchas papeletas para convertirse en una dura concursante (aunque la audiencia no le tenía especial cariño por lo que se comentaba en redes sociales) se retiró del concurso inesperadamente. Las explicaciones de presentador fueron: "Tenemos que contar algo importante. Encarni no va a poder continuar jugando con nosotros. Por motivos personales importantes no va a seguir en 'Pasapalabra'. Esperamos recuperarla en un futuro y le mandamos un besazo de parte de todo el equipo".

Aunque los motivos de Roberto Leal para justificar la desaparición de Encarni han sido contundentes, el anuncio ha sacudido el avispero y son muchos los espectadores que han planteado sus sospechas sobre cuáles podrían ser las verdaderas razones de la concursante para irse en medio de una buena racha.

Ahora, 'Pasapalabra' ha dado paso a un nuevo concursante que ha provocado un efecto que no se veía entre los seguidores del 'show' desde la época de Orestes contra Rafa. Se trata de Fernando Castro, un joven de Santiago de Compostela y doctor en estadística e investigador contra el cáncer que ha conquistado a todas las personas que día tras día ponen Antena 3 para ver el famoso juego del rosco.

Se trata de su primera vez no solo en este concurso: también en televisión. Pero su inexperiencia no ha impedido que muchas personas hayan empezado a verlo ya como la posible "reencarnación" del histórico Rafa Castaño, al que muchas personas profesaban el mismo cariño que se ha demostrado que podrían tener hacia Fernando en sus pocos días como titular de 'Pasapalabra'.