Importantes cambios en el equipo encargado de la participación española en el Festival de Eurovisión. Tras el 17º puesto de Blanca Paloma en la última edición celebrada en Liverpool (Reino Unido), TVE ha decidido cesar a Eva Mora como jefa de la delegación de España en el festival tras casi dos años en el cargo.

Ana María Bordas será la encargada de llevar las riendas del equipo español en el certamen musical tras el cese de Mora. La actual directora de originales de RTVE compaginará este cargo con sus labores como codirectora del Benidorm Fest 2024 e integrante del Reference Group de Eurovisión, el máximo órgano de decisión de la superproducción de la UER.

La salida de Eva Mora se produce después de que la delegación española haya recuperado una relevancia dentro de la organización del concurso musical. Bajo su mandato y después de que RTVE cambiase radicalmente su metodología de trabajo, la periodista ha sido una de las responsables del exitoso nacimiento del 'Benidorm Fest', que han incluido en Eurovisión con la histórica tercera posición de Chanel Terero y la 17ª posición de Blanca Paloma, que logró un top 10 en la clasificación del jurado profesional.

En el festival junior, con Mora a la cabeza, la delegación española logró en 2021 un 15º puesto con Levi Díaz, candidatura que ya estaba prácticamente cerrada cuando llegó al cargo, y una sexta posición con Carlos Higes en 2022.