Netflix trabaja en un proyecto de ficción sobre uno de los crímenes más mediáticos de la última década. La compañía de streaming ha confirmado la puesta en marcha de 'El caso Asunta', una miniserie sobre el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en el año 2013. La serie, producida por Bambú Producciones, contará con Candela Peña Tristán Ulloa en los papeles de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña.

La serie, adelantada por Fotogramas, se rodará en localizaciones de Galicia y contará con Ramón Campos como productor ejecutivo. Hace cinco años ya estuvo al frente de 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta', una serie documental de cuatro episodios sobre el mismo caso que se emitió en Antena 3.

En declaraciones recogidas por Netflix, Campos avanza que la serie contará con "mucho material" recopilado durante el proceso de investigación que, finalmente, no pudo incluirse en la mencionada docuserie. "Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas", afirma el productor.

Por otro lado, también reacciona a la elección de los actores que darán vida a los protagonistas de la historia: "Estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras ‘Fariña’ y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años".

Peña volverá a interpretar un papel protagonista después de 'Hierro', la aclamada ficción de Movistar Plus+ por la que ganó premios como el Ondas, el Feroz y el Forqué, entre otros galardones. Por su parte, Ulloa también suma un nuevo proyecto en televisión, donde recientemente hemos podido verle en producciones como 'La chica de nieve'.