Con mucha Euphoria debe estar Loreen y puede que la hazaña de haber ganado por segunda vez Eurovisión, esta vez la edición de 2023, acabe en su cuerpo a modo de Tattoo. No pudo ser para Blanca Paloma y su nana Eaea, que quedaron relegadas a la 17ª posición. Este año, la murciana Ruth Lorenzo, representante en el festival en 2014, fue la encargada de conectar en directo desde Benidorm para comunicar los puntos otorgados por el jurado profesional, previo pacto con la humorista Eva Soriano.

Todo parecía una premonición. La cantante de Las Torres de Cotillas estaba convencida de que la sueca volvería a ganar el festival de la canción, y así se lo dijo a la cómica en su programa Showriano, en el que Eva Soriano le hizo prometer algo para el momento en el que a la artista le tocara dar los puntos: "¿Te puedo pedir un favor a título personal? Si España le da los 12 puntos a Suecia, ¿tú, cuando termines, puedes decir 'bye Europe, I'm sorry Eva'? Y que nadie entienda absolutamente nada, pero que sea como un guiño".

Ruth Lorenzo solo pudo echarse a reír, así que la cómica insistió. "¿Quieres que, en lugar de decirlo, marquemos un gesto o algo para que no te comprometa tanto?". 'Ajá', aceptó la ganadora de Tu Cara Me Suena 4, concurso de Antena 3 por el que también ha pasado Soriano.

Lorenzo dijo que lo iba a meditar porque lo que realmente le apetecía hacer era el gesto de ponerse los dedos sobre los ojos a modo de gafas del revés, y arrancó las risas de todos, especialmente cuando la presentadora le dijo que le había pedido algo sutil y ella respondió con el gesto de un... cunilingus. ¡Y por fin dio con el guiño en cuestión! La murciana adelantó que quería cantar mientras daba los puntos.

Insistió en que ella apoyaba a Blanca Paloma, aunque subrayó: "Tengo que decir que siento mucho que puede que tengas a Loreen muy pronto en este programa porque sea ella quien gane Eurovisión y venga a hacer promoción de lo que tenga que hacer aquí". Ruth Lorenzo y Loreen se conocen y explicó que son muy amigas.

A continuación, la artista -que se dio a conocer por su participación en la edición británica de Factor X (y su increíble interpretación de Purple Rain)- y Eva Soriano se atrevieron a ensayar el momento, con países inventados a los que votar, como 'República Popular de mi Chocho'.

¿Qué hizo realmente Ruth Lorenzo en Eurovisión?

Vaya por delante todos los aplausos que se llevó la murciana por su intervención. Los espectadores que comentaron la gala destacaron su excelente manejo del inglés, la buena pronunciación que tiene, su elegante look y... su preciosa voz. ¿Por qué?

Porque, tal y como prometió, Ruth Lorenzo cantó. Y cantó al hilo de su predicción, dado que efectivamente fue Loreen quien ganó y para quien fueron destinados esos 12 puntos de España, puntuación máxima que la artista y exconcursante MasterChef Celebrity desveló entonando un cachito de la canción de la sueca.

¿Hubo guiño a Eva Soriano?

Pues... la presentadora de Europa FM se quedó con las ganas y su cara en sus stories de Instagram lo decía todo, siempre con su particular humor. Se quedó sin su gesto y sin su 'I'm sorry, Eva'. Así que... Lo sentimos, Eva. Sin embargo, seguro que Ruth Lorenzo te llevó en el pensamiento. Aunque, en parte, cumplió con lo prometido: cantar.

Blanca Paloma se lleva solo cinco puntos

Blanca Paloma apenas recibió cinco puntos del televoto, o lo que es lo mismo, del público. Menos que los que lograron en su momento Alfred y Amaia. La artista hizo una actuación impecable, pero no pudo ser, y a eso se suman las odiosas comparaciones con Chanel, que el pasado año dio a España la tercera posición. La sombra de SloMo es alargada.

Los expertos ya auguraban que la nana no era una canción hecha para el Festival, pese a la locura de los eurofans con el tema. Aunque, a veces, toca arriesgar. Y, sobre su actuación, no hay un pero.