Dicen que hay nombres 'prohibidos' en la Región de Murcia, básicamente por el acento. Fernando, Raquel, Miguel... Y, por supuesto, ni Carlos ni Oscar son fáciles de pronunciar para un murciano con un deje muy marcado o interiorizado, porque esas 's' y 'r' son muy traicioneras. Excepto si eres Ruth Lorenzo, a la que los guionistas de TVE se la han intentado jugar en público. Pero la artista ha salido victoriosa.

Entre sus muchas facetas -cantante, concursante de MasterChef, ganadora de Tu Cara Me Suena, compositora, representante de Eurovisión, etc.-, Ruth Lorenzo ha descubierto una nueva pasión desde que se estrenó Cover night en La 1, la de presentadora. Una función con la que se "siente esponja aprendiendo".

El talent show en el que los concursantes deben conquistar al jurado -Miguel Bosé, Chanel, Juan Magán y Mónica Naranjo- con su propia interpretación de un tema (es decir, dándole su toque a la canción y huyendo de imitaciones) ha intentado dar juego en su emisión a costa de la murciana. De hecho, lo ha conseguido, pero el final no ha sido el esperado.

La encerrona para "la murciana"

La que fue concursante de Factor X en Reino Unido se ha visto en un aprieto del que ha salido más que airosa. Sobre el escenario, se vio envuelta en una encerrona: pronunciar, así de golpe, un texto que estaba escrito como un trabalenguas puro y duro.

"Empezamos con la primera fase. Tres tríos de concursantes, un grupo o cantante mítico y tres de sus temas más emblemáticos. Los tres, trepidantes, triunfantes y atrapantes tríos están a punto de empezar", anunció.

Y... sorpresa. Ruth Lorenzo se lanzó con su espontaneidad, y ya con acento murcianico, haciendo además un gesto victorioso: "¡Ja! Pensabais que no lo podía decir, ¿eh?", dijo, riendo a carcajadas.

"Amigos guionistas, que os tengo pillados, prueba superada para la murciana disléxica", enfatizó. Con esta última frase arrancó el aplauso del público y del jurado, entre el que destacó Chanel, que hizo un guiño de afirmación a modo "sí, señor". El programa ha compartido en su cuenta de Twitter el momento con el texto "un éxito más para Ruth Lorenzo", a lo que ella ha contestado que "una disléxica de Murcia es imparable".