Prime Video da algunas pinceladas de la que será la primera edición de ‘Operación Triunfo’ completamente en digital. Tras conocerse que había comprado los derechos, la plataforma de entretenimiento ha desvelado algunos detalles de la nueva era del formato en un evento celebrado este martes.

Además de las galas en directo y canal 24 horas, el Talent musical de Gestmusic llegará a finales de 2023 y se podrá ver en más de 30 países y territorios de Latinoamérica. A pesar de estos primeros datos, María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Vídeo en España, bromeó pidiendo un favor a la prensa: “Dejadnos trabajar un poquito”.

”Tiene la tecnología, ya hemos tenido deporte y eventos musicales. Vamos a presentar a nuestros clientes, desde la certeza, un ‘OT’ espectacular”, explicó la máxima responsable de la plataforma en nuestro país, desvelando que Tinet Rubira (director general de Gestmusic) fue quién le realizó la propuesta: “Vino, nos lo contó, y lo vimos claro desde el primer momento. Nos entusiasmó la idea”.

“Va a haber novedades y cambios. A los fans les gustará porque les hemos escuchado. Vamos a hacer una versión grande e innovadora”, dijo Óscar Prol, responsable de contenidos unscripted de la plataforma, añadiendo que ya “tienen un perfil” para presentar el regreso del formato.

Por otro lado, preguntada por la prensa, Rodríguez no descarta que Twitch sea la plataforma en la que esté el nuevo canal 24 horas del formato: “Desde que se estrenó ‘OT’ en el 2001 han surgido plataformas nuevas para poder llegar a más públicos. Estamos valorando todas las plataformas para darles el mejor contenido y adaptarnos a todas ellas”.