El pasado mes de marzo el concursante sevillano Rafa Castaño logró hacerse con el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra': en los veinte y tres años que lleva emitiéndose el programa en la televisión española (tanto en Antena 3 como en Telecinco) jamás se había visto algo igual.

Castaño no solo consiguió hacerse con un gran bote, también logró completarlo de una forma épica: tras cientos de programas disputándose la victoria contra Orestes, se convirtió en ganador de los 2.272.000 millones de euros completando sin un solo fallo ni pausa las 25 palabras del Rosco.

La reacción de Rafa tras ganar el bote millonario

La de la entrega del bote fue una noche épica: con más de cuatro millones de espectadores pendientes de la pantalla, el sevillano alcanzó llegó a lo más alto de su larga carrera por los concursos de televisión. Pero, su rostro no decía lo mismo: muchas personas se extrañaron de la forma calmada y prácticamente impasible en la que el concursante recibió la enhorabuena de Roberto Leal y la llamada de sus padres.

Después, en entrevistas posteriores a la emisión del programa en que ganó el bote, Castaño explicó que no quería incurrir en un comportamiento que pudiera ofender a su contrincante, Orestes, por el que profesa un profundo cariño y respeto. Además, confesó que se sentía "un poco abrumado por las entrevistas y toda la atención" recibida tras el programa.

Rafa confiesa que todavía no ha visto un euro del bote

En una entrevista con Juan del Val y Nuria Roca, Rafa aseguró que "tardan unos meses en ingresar el dinero" por lo que "todavía sigo comiendo pan de molde y ese tipo de cosas", decía entre risas". Y es que, antes de hacerse con uno de los botes más sustanciosos que se han entregado en la televisión hasta la fecha, el sevillano había explicado en ocasiones anteriores que había tenido que "pedir dinero prestado al programa": "Nosotros íbamos acumulando un dinero por ganar o empatar programas. Y el programa nos hacía pequeños adelantos de lo acumulado".