Nuevos cambios en la programación de TVE. Después de que se anunciara el estreno de la nueva edición de 'La Voz Kids' en Antena 3, la pública ha querido recular y devolver 'Cover Night' a su noche de emisión original, el jueves. El talent show hará tándem con 'La Caza: Guadiana', que se emitirá con normalidad a las 22:00 horas, aunque volverá a emitir solamente un episodio.

De este modo, el programa presentado por Ruth Lorenzo empezará a las 23:10 horas, después de que haya terminado la ficción protagonizada por Megan Montaner, Félix Gómez y Alain Hernández. Así, La 1 intenta proteger su formato estrella, que está rindiendo muy por debajo de la media de la cadena.

De hecho, este no es el primer cambio que sufren tanto el programa como la serie. El talent show empezó con un tibio 11,9%, que cayó a un 6,5% en su segunda entrega. Tras la fría acogida, la cadena optó por trasladarlo al sábado, la noche menos competitiva de la semana. En su ubicación se estrenó 'La Caza: Guadiana', que ha estrenado un capítulo semanal o dos, en función de las necesidades de la cadena.

Si se hubiera mantenido la estrategia de programación, la tercera temporada de la serie habría concluido esta misma semana con su séptimo y octavo episodio. No obstante, los fans de la serie podrán acostarse temprano esta semana y disfrutar del desenlace la siguiente.