TVE confía en una de sus representantes como portavoz de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Ruth Lorenzo será la encargada de dar los puntos del jurado profesional de nuestro país en la final del certamen musical organizado por la UER, según adelanta el portal El Plural.

De esta manera, la cantante y actual presentadora de 'Cover night' regresa en cierta manera al concurso que le dio a conocer a España, sustituyendo así a Nieves Álvarez, que llevaba desde el año 2017 realizando esta labor.

La decisión de RTVE también rompe una tradición a la hora de elegir a la persona encargada de transmitir los votos españoles. Es la primera vez que la cadena pública elige como portavoz de nuestro país a una exrepresentante de España en el certamen europeo, ya que siempre había elegido a presentadores y periodistas de su programación. En este casi, Lorenzo cumple estos dos casos, ya que también conduce el nuevo talent de La 1.

Varios años después de proclamarse finalista de la versión británica de 'Factor X', Ruth Lorenzo dio a la gran salto a la popularidad en nuestro país después de convertirse en la representante de España en Eurovisión 2014 tras ganar 'Mira quién va a Eurovisión'. La cantante murciana logró la novena posición (empatada a 74 puntos con Dinamarca) con 'Dancing in the rain', canción con la que incluso se llevó los 12 puntos de Albania.

Posteriormente a su experiencia eurovisiva, la artista se proclamó ganadora de la cuarta edición de 'Tu cara me suena', en la que también ha ejercido puntualmente de jurado. 'Veo cómo cantas' (Antena 3) y 'Masterchef Celebrity 7' han sido sus últimos proyectos televisivos antes de debutar como presentadora de 'Cover night' en La 1 de TVE.

En lo musical, Lorenzo ha lanzado dos discos de estudios, 4 EP y 15 singles. Dentro de unas semanas, el próximo 14 de abril, lanzará 'La Reina', un EP formado por cuatro nuevas canciones que supondrá una nueva era en su carrera discográfica.