La edición brasileña de 'Gran Hermano' está viviendo un truculento momento. La Policía carioca investiga por un presunto delito de acoso sexual ocurrido dentro de la casa del formato a dos participantes, que también fueron expulsados del reality de convivencia al día siguiente de producirse este instante.

Concretamente, el rapero Mc Guimé y el luchador Antonio Carlos Junior (también conocido Cara de Zapato) son los concursantes que están siendo investigados por los cuerpos de seguridad brasileños en estos momentos. Estos dos participantes se relacionaron con Dania Méndez, una influencer mexicana y exparticipante de 'Acapulco Shore', que llegó a 'Big Brother Brazil' como parte de un intercambio con 'La casa de los famosos' (Telemundo).

En los vídeos publicados por el medio Página 12, se puede como Mc Guimé acarició las nalgas de la joven e intentó tocarle los pechos en una fiesta organizada en la casa del reality. Tras dicho instante, Dania Méndez le bloqueó el paso como pudo.

Este no fue el único momento de tales características que Méndez tuvo que aguantar. También en la mencionada fiesta, Antonio Carlos Junior agarró a Dania Méndez y le dio un beso, escena que concluyó con un forcejeo en la cama.

La reacción de Globo, cadena que emite 'Big Brother Brazil', no tardó en producirse después de que numerosos seguidores del formato alertasen de lo ocurrido, condenando lo ocurrido y tomando medidas al respecto. "Tenemos una invitada en casa. Una visitante. Una persona que ha venido de otro país. Pero, sobre todo, una mujer. Y, como todas las mujeres, merece un respeto absoluto. Por todo lo que hemos visto y oído, estoy aquí para decir que no nos gusta lo que vimos ayer. Fueron en contra de las reglas del programa", afirmó Tadeu Schimidt, presentador del reality brasileño.

En una conversación con Schimidt, Méndez reconoció que se había sentido agredida, aunque quiso quitarle importancia en un principio. De hecho, el conductor del reality le dejó claro que no era culpable de nada de lo que había ocurrido después de que la mexicana se disculpase con el rapero y el luchador tras conocer su expulsión.

El Ministerio de la Mujer del ejecutivo brasileño de Lula Da Silva también se pronunció al respecto de estos lamentables acontecimiento a través de una nota de prensa: "No es un caso aislado. La expulsión de los imputados es necesaria, pero estamos lejos de un tratamiento adecuado para estos casos. La violencia contra la mujer no es entretenimiento".