Este miércoles, 8 de marzo, Ana Rosa Quintana y sus colaboradoras han aparecido en pantalla vestidas de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una fecha muy señalada que la presentadora ha aprovechado para compartir su opinión personal sobre la división en el movimiento feminista por las tensiones sobre la ley trans o la ley del 'solo sí es sí', según ella misma ha expresado en su editorial. 

"8 de marzo de 2018. Millones de feministas de toda ideología y condición salimos unidas a las calles de manera espontánea, fue la primera vez que este programa no se emitía. Si parábamos las mujeres, se tenía que notar. Las pancartas no las sostenían políticas profesionales, sino mujeres de a pie", ha comenzado diciendo la presentadora. 

Ana Rosa no ha tardado en poner el foco en Irene Montero, a quien suele lanzar duros dardos de manera continuada en su programa: "Cinco años después, el Ministerio de Igualdad intenta enterrar el feminismo clásico". "En 1910, la Internacional Socialista de Mujeres propuso el 8 de marzo para conmemorar la lucha de las mujeres. Ahora, una parte del feminismo llama fascista a la cara a la otra por cambiar una ley que beneficia a los violadores", ha añadido en referencia a la ley del 'solo sí es sí'. 

Por otro lado, también ha hablado sobre el debate para la aprobación de la reforma de la mencionada ley: "Ayer vivimos una jornada vergonzante en el Congreso, con las mujeres insultando a mujeres. En la memoria queda el discurso de Clara Campoamor durante la aprobación del voto femenino, aquel 1 de octubre de 1931. Votaron a favor el PSOE, la derecha y parte de los nacionalistas". 

"Hoy veremos manifestaciones con dos posturas antagónicas en la calle", ha continuado diciendo Ana Rosa, que ha definido como "un avance" la imagen de Ione Belarra e Irene Montero "atrincheradas en la bancada azul". "Aunque un sector intente el borrado de las pioneras gracias a su lucha, tenemos los derechos que lograron nuestras abuelas, nuestras madres, nosotras, nuestras hijas y nuestras nietas. No las borrremos de la historia", ha zanjado.