Entre 'Pasapalabra', 'El Hormiguero' y 'La Ruleta de la Suerte' Antena 3 ha vuelto a cerrar un año líder de audiencias: los tres programas, sumados a los informativos de medio día y de por la noche, son la joya de la corona de Mediaset, que trabaja con la seguridad de haber sobrepasado holgadamente a su principal competidora: Mediaset.

El formato de 'La Ruleta de la Suerte' es, concretamente, uno de los más longevos y estables de la historia de la cadena: aunque lleva emitiéndose desde 2006 con Jorge Fernández a la cabeza, el programa no cesado su crecimiento de audiencia. Los dieciséis años de un éxito se explican gracias al importante papel que tiene el concurso en los hogares españoles. Sentarse alrededor de la mesa a ver 'Pasapalabra' en familia es algo casi tan típico como cantar villancicos en Nochebuena.

El secreto de 'La Ruleta de la suerte' además del divertido formato, es el liderazgo indiscutible de Jorge Fernández: el presentador es una cara prácticamente indisociable a la imagen del 'show' gracias a su carisma y su talante positivo. Pero nada de lo que ha conseguido Fernández sería posible sin la ayuda del resto del equipo, entre el que se cuenta la copresentadora Laura Moure y la banda que ameniza todas las emisiones.

La música en directo siempre ha sido una seña de identidad del programa: en cada tirada, una banda interpreta algún tema de actualidad o uno de los clásicos más escuchados. Desde 2012, el encargado de amenizarla siempre ha sido Joaquín Padilla, el vocalista del antiguo grupo Iguana Tango que. Pero, aunque todos los días llenaba el plató de diversión, ha recibidocientos de críticas todos los días en redes sociales.

A pesar de todo, Joaquín Padilla permaneció estoico e impasible ante las críticas haciendo su trabajo día tras día. Hace unas semanas, el programa invitó a dos concursantes que tocaban el clarinete y el acordeón a interpretar algunos villancicos junto a la banda habitual del programa. Pero el momento, que no pareciera tener más trascendencia que la belleza y unión de la música, saltó a las redes sociales con la misma demanda de siempre: las críticas a Joaquín Padilla. Uno de los seguidores se atrevió a ironizar: "Ya era hora de que te cambiaran".

Joaquín Padilla desaparece de 'La Ruleta de la Suerte'

Tal y como muchos usuarios han comentado en redes sociales y Antena 3 ha confirmado en su página oficial, Joaquín Padilla desapareció de su puesto por primera vez en 'La Ruleta de la Suerte' el pasado 2 de febrero, habiendo sido sustituido por otro cantante llamado Jota.

Aunque transcurrido el descanso de Joaquín volvió a su puesto, siguen siendo muchas las personas que demandan la expulsión del cantante.