Últimamente en 'Pasapalabra' saltan chispas: la tensión entre Orestes y Rafa se puede cortar con un cuchillo después de cientos de programas sin repartir el bote millonario, al que falta poco para superar el récord. En el último programa se vivieron uno instantes de infarto, cuando finalmente Rafael alcanzó una victoria incontestable al ponerse a la par en el acumulado de aciertos de su competidor burgalés.

El rosco comenzó con los dos concursantes imponiendo acierto tras acierto. Pero, aunque Orestes suele jugar con ventaja en los momentos de presión, Rafa consiguió sobreponerse a la situación y doblar el brazo de uno de los participantes con más programas a sus espaldas de 'Pasapalabra'.

Aunque el bote, que ya acumula 2.062.000 euros sigue sin caer, el programa sigue dando una alegría tras otra: para Atresmedia porque, en sucesivas ocasiones, se ha llevado el minuto de oro con más de un 30% del share en prime time; y para los espectadores porque día tras día están completamente enganchados al combate épico entre Rafa y Orestes.

En esta ocasión, tanto Rafa como Orestes jugaron muy bien sus cartas, pero fue el sevillano quien consiguió mandar a su contrincante a la silla azul. Orestes empezó la primera vuelta con una tanda de dieciséis aciertos. Cuando parecía que todo estaba perdido para Rafa, sacó fuerzas de la flaqueza y se lanzó para un sorprendente empate.