La primera edición del Benidorm Fest fue un éxito rotundo de audiencia: con más de 10.000 millones espectadores en la final y un minuto de oro de 3.499.000 espectadores y un 27,7% del share se convirtió en todo un fenómeno que este año la cadena ha querido repetir. Pero ya sea por los candidatos o por la falta de polémica sobre cuál de ellos debería representar a España en Eurovisión, parece que la segunda edición no va a acercarse a los buenos datos de su hermana mayor.

Este año, la competición se compone de dos semifinales y una gran final en la que 18 artistas compiten por ser quien irá a Inglaterra para representar a España en Eurovisión. De cada semifinal, se eligen las cuatro canciones más votadas por el televoto, el jurado internacional y el jurado nacional, que representan el 25%, 20% y 30% de los votos respectivamente. En la final se medirán los ocho temas seleccionados en las semifinales, y se elegirá a la canción ganadora mediante el mismo sistema de voto.

Los presentadores de la segunda edición del Benidorm Fest, que celebrará la segunda jornada el 2 de febrero a partir de las 22:50 en Radio Televisión Española son Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

Murcia, líder de audiencias en la primera semifinal del Benidorm Fest

La cuenta de El Eurovisivo en Twitter, que hace un seguimiento de las noticias y métricas más importantes sobre el festival en España, ha publicado los datos de audiencia de la segunda edición del Benidorm Fest desglosados por comunidades autónomas según Barlovento Comunicación.

Una de las conclusiones que más ha sorprendido a los 'eurofans' es que Murcia ha sido, con un 14% del total de la audiencia, la comunidad autónoma desde la que más se ha visto la primera entrega de la preselección de candidatos a cantar en Eurovisión.

Candidatos a representar a España en Eurovisión

1. Agoney. Quiero arder

2. Alfred García. Desde que tú estás

3. Alice Wonder. Yo quisiera

4. E’FMEE. Uff!

5. Famous. La Lola

6. José Otero. Inviernos en Marte

7. Karmento. Quiero y duelo

8. Megara. Arcadia

9. Meler. No nos moverán

10. Rakky Ripper. Tracción

11. Sharonne. Aire

12. Siderland. Que esclati tot

13. Sofía Martín. Tuki

14. Twin Melody. Sayonara

15. Vicco. Nochentera

16. Fusa Nocta. Mi familia

17. Aritz Arén. Flamenco

18. Blanca Paloma. Eaea