El día en que se reparte el bote millonario acumulado hasta la fecha es el más esperado de 'Pasapalabra': con más de un año acumulado y un récord de audiencia tras otro, los espectadores no se despegan de la pantalla todos los días, esperando a que uno de los dos concursantes estrella, Rafa y Orestes, se haga con el ansiado premio.

El seguimiento 'Pasapalabra' por los Españoles no tiene precedentes, y regala a Atresmedia unas cifras incomparables con cualquier otra empresa de medios de comunicación. Quizá por esto, piensan muchos seguidores, se alarga día tras día la fecha en que Rafa u Orestes no consiga levantarse de la silla azul, entregando así el bote a su contrincante.

Reunidos cada tarde frente al televisor, se reúnen un bando que pide la victoria de Rafa y, en frente, otro que pide la victoria de Orestes. Las teorías de la conspiración no paran de surgir, y existen relatos que insinúan una predilección del programa tanto en una como en otra dirección.

Pero la verdad es que todavía no hay nada escrito, y el hasta ahora segundo bote más goloso de la historia de 'Pasapalabra' está a punto de convertirse en la mayor cantidad de todo el programa desde que comenzó a emitirse en el año 2000.

Orestes gana 'Pasapalabra'

Hasta ahora, el bote más alto de la historia de 'Pasapalabra' ascendió a 2,19 millones de euros y se entregó en 2006 a Eduardo Benito con tan solo un programa. Según se supo después, el participante aprovechó el dinero para invertir en su propio negocio local: una charcutería que le ha pedido retomar su vida, ahora más tranquila que nunca.

Para volver a alcanzar esta cifra, 'Pasapalabra' tiene que jugar otros 37 programas desde el 28 de diciembre: una vez transcurridos (si es que Rafa u Orestes no se llevan el bote antes), se superará la cantidad que en su día hizo millonario a Eduardo Benito.

Llevando las cuentas de estos 37 programas restantes, el bote más grande de la historia de 'Pasapalabra' se jugará el próximo 24 de febrero.