El fuego abierto entre Patricia Conde y MasterChef Celebrity no ha terminado con el final del programa: la victoria de Lorena Castell la semana pasada no ha conseguido ahogar el conflicto entre concursante y programa, al contrario, parece haber echado más leña todavía.

El día después de que se resolviera el ganador del show de cocina para famosos, la actriz acusó a sus compañeros de drogarse y a MasterChef de haber amañado el concurso. En un primer comunicado, Patricia afirmaba que "la televisión es mentira", mientras que en una segunda intervención revelaba que algunos concursantes habían consumido estupefacientes durante la grabación para seguir el ritmo frenético de la cocina más mediática de España.

Ahora, según informa el medio 20 minutos, podría confirmarse cuál es el origen del conflicto entre Patricia Conde y MasterChef Celebrity: todo habría comenzado porque la concursante fue sorprendida haciendo trampas.

Antes de comenzar su último desafío, que se saldó con su expulsión, la presentadora habría cenado en el restaurante del chef que diseñaba los platos que después tenían que preparar ella y sus compañeros para la final: Quique Dacosta. Al parecer, unas palabras antes de la grabación del programa habrían delatado a Patricia Conde.

Según la información publicada en 20 Minutos, Patricia ya sabía de antemano qué platos iban a encomendarse antes de que el programa los desvelara a todos los concursantes a la vez. La prueba que confirma esta tesis sería que empezó a enumerarlos antes de que se dijeran, por lo que los sabía antes que el resto de sus compañeros.

La presentadora se justificó diciendo que conocía los platos porque el día anterior había cenado en el restaurante de Quique Dacosta, aunque ninguno de ellos estaba en la carta del local.

Después, la concursante también negó haber cenado en el restaurante, incrementando las sospechas sobre sus malas prácticas para ganar el programa.

Esta teoría apunta a que el motivo de la actitud de Patricia Conde al final del programa fue que la dirección descubrió que estaba manipulando las pruebas, y esta renunció a toda posibilidad de victoria al destaparse su plan.