La Audiencia de Barcelona sentenció ayer a 'Pasapalabra': con una sentencia que todavía no es firme, ordenó que se dejara de emitir 'El Rosco': el espacio dentro del programa donde ambos concursantes deben resolver una prueba con las 25 letras del abecedario para obtener el bote millonario que actualmente casi alcanza los 2 millones de euros.

Aunque Atresmedia va a recurrir la sentencia y seguirá emitiendo el programa, y esta decisión judicial podría no tener efecto hasta dentro de tres años, en la dirección del concurso ya empiezan, al parecer, a barajar nuevos nombres para llamar a la sección más exitosa de un programa que ahora mismo lo es todo para Antena 3.

A veces incluso por encima de los informativos y a la par que otros programas como 'La Ruleta de la Suerte', 'Pasapalabra' es una de las secciones de la parrilla de la cadena que más audiencia genera: casi un 27% del share diario en su franja horaria.

El nuevo nombre que 'Pasapalabra' medita para el Rosco

La lucha sin precedentes en la que se baten ahora mismo Rafa y Orestes ha sido la que ha inspirado un posible cambio de nombre de la sección más vista del programa: ambos concursantes llevan meses disputándose el bote, y ya han batido respectivamente sus propios récords de programas emitidos.

En varias ocasiones, tanto el burgalés como el sevillano se han quedado cerca de llegar al ansiado bote: a solo una palabra de conseguirlo. Por ese motivo, hace unos días la cuenta oficial de 'Pasapalabra' en Twitter proponía como nuevo nombre para la sección "A una del bote", aunque todavía no se había hecho pública la sentencia.