Omar Montes ha sido uno de los pocos artistas que ha aceptado participar en el Mundial de Qatar: tras la renuncia de figuras tan internacionales como Dua Lipa, Shakira o Chanel, el madrileño fue uno de los pocos que dijo sí a la Real Federación Española de Fútbol y que participó el pasado 30 de noviembre en el Fan Festival.

Antes de viajar al país árabe, el artista justificó su presencia a pesar de las denuncias a Qatar por la violación sistemática de derechos humanos en el HuffPost: "¿Pero a mí qué coño me cuentan? A mí quien me llama es mi país". El joven explicó que si le llamaran desde Qatar los mandaría "a la mierda", pero que al tratarse de la selección él iba a "estar con los futbolistas número uno" y se lo iba a "goza" haciéndose fotos con ellos.

Omar Montes la lía en el concierto del Mundial de Qatar

Una vez allí, Omar Montes se ha sumado a la lista de valientes que han aprovechado su presencia en el país árabe para protestar por la falta de derechos humanos: el cantante ha lanzado varios mensajes reivindicativos entre canción y canción como "Vivan las mujeres", "Vivan los gitanos" o "Viva el amor libre. Que cada uno se vaya con quien le dé la gana".

La actitud de Omar Montes en el concierto del Mundial de Qatar buscaba reivindicar que, de alguna forma, se puede boicotear al país desde dentro, reivindicando los derechos humanos.

Las polémicas palabras de Susanna Griso sobre Omar Montes en el Mundial de Qatar

La reivindicación de Omar Montes en el concierto para la afición española en el Mundial de Qatar se ha comentado en todos los medios de comunicación. Entre los programas que se han hecho eco de las palabras del cantante, ha estado 'Espejo Público'. Allí, Susanna Griso ha lanzado un polémico comentario sobre el físico de Omar Montes que ha rozado todos los límites de lo correcto.

Al ver uno de los vídeos del artista durante su estancia en el Mundial ha exclamado que "Omar tiene un físico que podría ser nativo".