Si Orestes ya había acumulado en 250 programas 156.000 euros por su participación en Pasapalabra (más de 1.800 al día), ahora puede sumar al hito de ser uno de los concursantes que más dinero ha ganado en el concurso otro más: el de acertar 16 respuestas del tirón en El rosco.

El burgalés se enfrentó este martes a Rafa en el espacio presentado por Roberto Leal (Antena 3), para el que han hincado los codos con el fin de embolsarse un bote de 1.732.000 euros.

Tras dejar a todos perplejos con su hazaña y su conocimiento del léxico, el presentador le ha preguntado si su gesto era una "cara de felicidad o de tranquilidad". El peso que se ha quitado de encima en unos segundos no es menor: 16 palabras de 25 para completar El rosco.

Spoiler: ha cogido carrerilla... hasta que finalmente ha dado el frenazo. Una vez que ha acertado todas las preguntas que conocía con seguridad, Orestes ha dado la callada por respuesta a dos palabras de completar la prueba, dejando correr el tiempo para asegurarse ser el ganador del programa sin cometer ningún error.

¿Sabrías completar El rosco?