La relación entre Jorge Javier Vázquez y Carles Francino sigue siendo tirante. Después de que Jorge felicitase a Francino por su Ondas, el locutor ha hecho un intento por darle las gracias de una forma muy peculiar. De hecho, lo que parecía ser una agradecimiento ha terminado por convertirse en una crítica a la "televisión repugnante" de Telecinco.

Al ser preguntado en una entrevista en El País, Francino respondió: "Me pareció una salida muy divertida y a tono con él y con su programa. Yo sigo pensando exactamente lo mismo que entonces. Pero es un tío muy listo ye está muy bien su respuesta. No tengo nada contra él". Aunque su respuesta podría haber quedado ahí y haber sido algo elegante, decidió seguir hablando y meter la pata.

"Ese tipo de televisión, a mí, a mí personalmente, me parece repugnante. Pero ni hago campaña para que la gente no la vea ni nada; si me preguntan, respondo", añadía el periodista respondiendo a una cuestión que, misteriosamente, nadie había formulado. "Estoy absolutamente convencido de que los modelos italianos de televisión que entraron aquí hace 30 años han modelado una parte de cómo somos, y no es una parte buena", continuó diciendo.

Y estas declaraciones han tenido una respuesta inmediata por parte del presentador de Telecinco: "Respeto que el tipo de televisión que hago te parezca repugnante. Pero el ejercicio de libertad jamás debe provocar daño en el otro. Barceló y tú me lo causasteis. Lo vuestro fue una falta de respeto hacia mí y hacia la gente que me ve y valora mi trabajo. Más idiotas fueron los que os permitieron que os largaseis del escenario. La izquierda no gana por gente con tantos prejuicios como vosotros", ha escrito en su perfil de Twitter.

Pero no se ha quedado ahí, porque Vázquez se ha despachado a gusto contra el clasismo de Francino: "Por cierto, retiro la felicitación por un Ondas a toda una vida. Y ahora me llevas a tu programa a promocionar 'Antes del olvido' -sale el 9 de noviembre- y hablamos de este y otros asuntos como personas aparentemente civilizadas que somos. Disfruta de tu premio como el señoro que eres. Feliz domingo. Ea! Papá ya no se calla. Qué a gusto me he quedado", termina diciendo