Los abonados de Netflix reciben el mes con la opción de pasarse a una oferta más económica con anuncios (que estará disponible a partir del día 10) y con el desembarco de estrenos tan esperados como la quinta temporada de 'The Crown', con nuevo reparto. También hay expectación por ver '1899', la nueva propuesta de los creadores de la intrincada 'Dark', que cuenta con presencia española, y 'Miércoles', la serie de Tim Burton. Además, regresan los chicos de 'Élite' con caras nuevas y los misterios de Millie Bobby Brown con 'Enola Holmes 2'.

ENOLA HOLMES 2

Día 4. Película

Los libros de Nancy Springer siguen dando de sí. Tras resolver su primer caso, Enola Holmes (Millie Bobby Brown), la hermana pequeña del célebre Sherlock Holmes (Henry Cavill), abre su propia agencia de detectives. Pero el negocio no marcha como ella había previsto. Justo antes de echar el cierre, le llega su primer trabajo: encontrar a una joven desaparecida. Su ardua investigación la llevará desde las siniestras fábricas y los pintorescos teatros de variedades de Londres a las más altas esferas de la sociedad y el mismísimo 221B de Baker Street.

THE CROWN

Día 9. Serie Temporada 5

La joya de la corona de Netflix regresa después de la muerte de la Isabel II auténtica y con nuevos protagonistas, para adaptarse al paso del tiempo en Buckingham. Es la década de los 90, y se acercan los años 'horribilis' de la Reina (Imelda Staunton). En medio del nuevo orden internacional marcado por el colapso de la URSS y la transferencia de la soberanía de Hong Kong, los problemas familiares crecen en palacio: el príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le deje divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki). Cuando esta publica un libro que deja en evidencia las grietas que hay entre los Windsor y entra en escena Dodi Al Fayed (Khalid Abdalla), todo está a punto de explotar.

EL PRODIGIO

Día 16. Película

Drama gótico basado en el 'bestseller' homónimo de Emma Donoghue, inspirado en las historias de las 'fasting girls' (niñas ayunadoras) de la época victoriana, que aseguraban que podían sobrevivir largos periodos sin comer. En 1862, una devota comunidad de las Midlands de Irlanda convoca a la enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh) para que observe durante 15 días a una niña de 11 años (Kíla Lord Cassidy) que afirma que lleva cuatro meses sin ingerir alimentos. La protagonista se propondrá averiguar la verdad, lo que implicará cuestionar la férrea fe de la comunidad. Dirige el chileno Sebastián Lelio ('Una mujer fantástica', Oscar a la mejor película en habla no inglesa).

1899

Día 17. Serie

Los creadores de la intrincada serie alemana 'Dark'Baran bo Odar y Jantje Friese, abordan un proyecto internacional en el que también hay presencia española: Miguel Bernardeau ('Élite'). La trama, ambientada en el año que da título a la serie, ya da pie a que cuenten con actores de diferentes países: un vapor transporta a América a emigrantes de diversas nacionalidades de Europa, que aspiran a lograr el sueño americano. Pero la travesía hacia la tierra prometida se transforma en una espeluznante pesadilla cuando se topan con un barco a la deriva en alta mar. Además del hijo de Ana Duato, en el reparto figuran actores como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y Maciej Musial.

ÉLITE

Día 18. Temporada 6

Conmocionados todavía por la desgracia que cerró la quinta temporada, las aulas de Las Encinas siguen siendo un polvorín. Racismo, sexismo, violencia machista y LGTBIfobia son algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica, que no sabe cómo tapar los escándalos que lleva acumulados. Como ya sigue siendo habitual, hay sangre fresca entre el alumnado: se incorporan actores como Ander Puig ('Ser o no ser', 'El trayecto'), Carmen Arrufat ('HIT', 'La inocencia'), Álvaro de Juana ('HIT', 'Luimelia'), Ana Bokesa ('Capítulo Cero', 'La que se avecina') y Álex Pastrana ('Bienvenidos a Edén', 'Los protegidos'), que se suman a André Lamoglia, Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi, Adam Nourou y Manu Ríos

MIÉRCOLES

Día 23. Serie

Tim Burton recurre a su habitual universo gótico en esta serie protagonizada por la hija de la familia Addams, Miércoles (Jenna Ortega). La adolescente no vivirá precisamente una temporada demasiado tranquila mientras estudia en la Academia Nunca Más (dirigida por Gwendoline Christie): mientras intenta dominar su incipiente habilidad psíquica y encauzar su poco boyante vida social, buscará detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres (Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán) se vieron envueltos hace 25 años.

OTRAS SERIES

JÓVENES ALTEZAS. Día 1. Cuando el príncipe Guillermo (Edvin Ryding) llega al prestigioso internado de Hillerska, empieza a soñar con un futuro de libertad, lejos de las obligaciones soberanas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria y sus aspiraciones se van al garete. Deberá elegir entre el amor o el deber.

GOLES EN CONTRA. Día 2. Serie inspirada en el asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar, en 1994.

BLOCKBUSTER. Día 3. Cuando Timmy Yoon (Randall Park) se entera de que lleva el último videoclub Blockbuster de EEUU, él y su personal (que incluye a la chica que le gusta desde siempre) luchan por seguir en pie. Pero solo triunfarán si logran que su comunidad recuerde que ellos ofrecen algo que las grandes corporaciones no pueden darles: el contacto humano.

EL PRÍNCIPE DRAGÓN. Día 3. Temporada 4. La nueva temporada, titulada ‘El misterio de Aaravos’, está protagonizada por el enigmático elfo Aaravos, que reclama el mundo mágico de Xadia tras varios siglos de meticulosa planificación.

MANIFEST. Día 4. Temporada 4. Dos años después de que el brutal asesinato de Grace trastornara las vidas de los Stone, la familia atraviesa un momento terrible. Ben, que busca su hija secuestrada, renuncia al puesto de cocapitán del barco, dejando toda la responsabilidad en manos de Michaela.

EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO. Día 4. Serie mexicana sobre una familia aparentemente perfecta que secuestra en secreto a personas adineradas para pedir rescate y así mantener su alto nivel de vida.

THE FABULOUS. Día 4. El amor y la amistad de unos jóvenes entregados al mundo de la moda, su gran pasión.

TELETUBBIES. Día 14. Versión del siglo XXI de la mítica serie preescolar protagonizada por Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po.

MUERTOS PARA MÍ. Día 17. Temporada 3 (última). Después de otro atropello con fuga, Jen y Judy reciben noticias traumáticas y están dispuestas a jugarse la vida por una amistad que está por encima de la ley.

SOMEBODY. Día 18. Serie coreana sobre una desarrolladora de 'software' que se ve envuelta en un caso de asesinato vinculado a su aplicación de citas.

EL PRIMER AMOR. Día 24. Una historia de amor intergeneracional inspirada en 'First Love' (1999) y 'Hatsukoi' (2018), dos canciones de Hikaru Utada. A finales de los años 90, dos adolescentes se enamoran por primera vez. Veinte años después, uno de los protagonistas está a punto de comprometerse, y el otro está divorciado y tiene un hijo adolescente que se está enamorando por primera vez.

OTRAS PELÍCULAS

LA BALA PERDIDA 2. Día 10. Después de la muerte de Charras, Lino (Alban Lenoir) y Julia (Stéfi Celma) toman el mando y montan la nueva unidad de estupefacientes. Resuelto a dar con los asesinos de su hermano y su mentor, Lino persevera en su persecución y no dejará que nadie se interponga en su camino.

NAVIDAD DE GOLPE. Día 10. Después de un accidente de esquí que le provoca amnesia total, la mimada y recién prometida heredera de un hotel (Lindsay Lohan) acaba al cuidado del atractivo propietario de un hospedaje (Chord Overstreet) y su precoz hija en los días previos a la Navidad.

EL DRAGÓN DE PAPÁ. Día 11. Película de animación basada en el libro infantil de Ruth Stiles Gannett. Un niño se fuga a una misteriosa isla en la que habita un dragón.

MONICA, O MY DARLING. Día 11. Un experto en robótica decide unirse a un plan criminal cuando un apasionado romance toma un giro inesperado.

¡QUE VIVA MÉXICO! Día 16. Sátira política del director Luis Estrada ('La ley de Herodes', 'La dictadura perfecta'). Tras la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su familia al pueblo de La Prosperidad.

NAVIDAD CONTIGO. Día 17. Agobiada por su trabajo, la estrella del pop Angelina se escapa a un pueblo del estado de Nueva York para cumplir el deseo de una joven fan. Allí, no solo encontrará la inspiración necesaria para revitalizar su carrera, sino también una oportunidad de hallar el amor de su vida.

EL PAÍS DE LOS SUEÑOS. Día 18. Película de fantasía basada en la novela homónima de Winsor McCay, protagonizada por uno de los héroes del cine de acción, el 'Aquaman' Jason Momoa. Una niña que acaba de perder a su padre descubre un misterioso mapa que la lleva hasta el mundo de los sueños, donde conocerá a un personaje que la ayudará a huir de las pesadillas.

LAS NADADORAS. Día 23. Drama basado en hechos reales centrado en dos hermanas sirias, Yusra y Sara Mardini, que pasaron de un país destruido por la guerra a participar y ganar en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

LAS NADADORAS. Día 23.

EL DIARIO DE NOEL. Día 24. Cuando el escritor superventas Jake Turner (Justin Hartley) vuelve a casa en Navidad para poner en orden la herencia de su madre, con la que no tenía trato, descubre un diario. Este contiene muchos secretos, tanto del pasado de Jake como del de Rachel (Barrett Doss), una enigmática joven.

ME LLAMO VENGANZA. Día 30. Película italiana de acción. Cuando unos viejos enemigos matan a su familia, un antiguo sicario de la mafia huye a Milán con su hija. Escrita y dirigida por Cosimo Gomez y protagonizada por Alessandro Gassman.

DOCUMENTALES, 'REALITIES' Y ESPECIALES

KILLER SALLY. LA CULTURISTA ASESINA. Día 2. Docuserie sobre la muerte del campeón de boxeo Ray McNeil a manos de su esposa, también culturista. Ella alegó defensa propia y que era víctima de violencia doméstica.

NEAL BRENNAN: BLOCKS. Día 8. Especial de comedia de Neal Brennan.

¿SOY LO BASTANTE NEGRO PARA TI? Día 11. Película documental en la que el escritor e historiador del cine Elvis Mitchell examina el oficio y el poder del celuloide desde una perspectiva a menudo ignorada: la contribución afroamericana al séptimo arte de la era de los 70. Incluye testimonios de Charles Burnett, Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg, Laurence Fishburne y Zendaya.

CAPTURING THE KILLING NURSE. Día 11. Documental basado en 'El ángel de la muerte: El asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos', el 'best-seller' de Charles Graeberen sobre Charlie Cullen, un enfermero que resultó siendo un asesino en serie. Contiene entrevistas con el personal del hospital que denunció a su colega y con los inspectores que resolvieron el caso, así como una grabación de audio del propio Cullen donde desvela el tortuoso camino que lo llevó a la cárcel.

HUYE Y GANA. Día 15. Concurso en formato 'reality' protagonizado por famosos que pueden ganar un premio en metálico proporcional al tiempo que pasen huyendo de sus perseguidores.

YO SOY VANESSA GUILLÉN. Día 17. Película documental sobre la historia de Vanessa Guillén, una soldado del Ejército de EEUU que fue acosada sexualmente y asesinada por un compañero.

SNACK VS CHEF. Día 30. En este nuevo concurso culinario, presentado por los humoristas Megan Stalter y Hari Kondabolu, 12 chefs compiten en un combate de tentempiés. No solo tienen que recrear algunos de los bocados más míticos del mundo, sino que los desafían a inventar sus propias versiones de clásicos populares.