Las redes sociales (a veces) también sirven para desempolvar viejos momentos gloriosos de la televisión. En este caso, uno de la cadena británica BBC, que entrevistó en pleno directo a un presunto especialista en tecnología, aunque el hombre no resultó ser tal persona. Sin embargo, tampoco es que él se la quisiera colar al canal... la confusión, de hecho, fue de ellos. El vídeo ha sido 'rescatado' casi una década después de que ocurriera, como un hito histórico de la televisión británica.

Guy Goma, el hombre que aparece en pantalla como si de un experto se tratara, en realidad había acudido a las oficinas de la BBC para asistir a una entrevista de trabajo, pero el equipo del canal News 24 lo confundió con Guy Kewney, que se encontraba junto a él en la recepción para hablar en plató sobre el caso judicial de Apple Computer con el sello discográfico Apple Corps. El personal de realización obvió los apellidos.

El primero tampoco era consciente de que le estaban llevando a un programa en directo, a juzgar por las imágenes, en las que se le aprecia asombrado cuando la presentadora Karen Bowerman le da paso como si fuera el experto en tecnología. "¡Tierra, trágame! ¿Dónde me han metido?", debió pensar, sin saber qué salida dar al momento.

Ojo: Guy Goma se metió en el papel y, en lugar de acabar diciendo "cosas del directo", respondió a las preguntas de la periodista con respuestas que podrían ser incluso creíbles.

El dato que nos falta es si, finalmente, consiguió el trabajo al que aspiraba y por el que había acudido hasta las instalaciones de la cadena. Desde luego, méritos hizo: pasó la prueba de fuego.