Como cada año, TVE retransmitió durante la mañana del 12 de octubre el tradicional desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional. El evento, que fue seguido por un 40,6% de la audiencia y más de 2,3 millones de espectadores, estuvo marcado por las ya habituales pitadas, insultos y gritos de dimisión hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un detalle que fue comentado por los encargados de narrar el acto en la televisión pública. 

Después de que Sánchez bajara de su vehículo oficial para recibir a los reyes, por televisión se pudieron escuchar los habituales abucheos que suele recibir cada año por parte de algunos de los asistentes

Xabier Fortes, que retransmitió el desfile junto a Yolanda Ferrer Alejandro Riego, hizo un comentario que ha sido objeto de polémica en redes sociales: "Bueno, los habituales improperios cuando un presidente socialista llega a cumplimentar a su majestad el rey en este día 12 de octubre". "Se escuchan gritos de 'Sánchez dimisión' entre el público", apuntó más adelante Riego.

Minutos después, el periodista gallego volvió a recordar que los insultos y gritos que podían escucharse son frecuentes cuando la izquierda está en el poder: "Se escucha la habitual música de viento que comentamos eufemísticamente al iniciar esta retransmisión, que es habitual con los presidentes socialistas". "Lo fue con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Pedro Sánchez con buena parte del público presente aquí", apuntó Fortes, provocando el descontento de varios usuarios de Twitter.