Arranca la segunda fase en el proceso de selección de los temas que aspiran a ser elegidos para el Benidorm Fest 2023 y representar a España en el Festival de Eurovisión. Este mismo lunes se cerró la recepción de candidaturas y RTVE ha querido compartir algunos detalles sobre el volumen y el tipo de propuestas recibidas.

Tal y como ha desvelado la corporación, esta edición ha contado con 876 canciones, 150 de ellas recibidas en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra ligeramente inferior que el año pasado, cuando se contaron 886.

En total, RTVE ha recibido 455 en su web y 394 de manera directa por las discográficas y los sellos editoriales, una cifra que supone el doble que el año pasado, cuando hubo 692 vía web y 194 por discográficas.

También destaca la presencia de personas con grandes comunidades de seguidores en Tik Tok o grupos que triunfaron en los años 90 y los 2000. Existe algún candidato que repite del año pasado en Benidorm y exrepresentantes de España en Eurovisión.

Entre los perfiles, se ha adelantado que se cuenta con una persona de 15 años, que cumple 16 en 2023, y de una candidata de 76 años. Además, hay temas enviados por nuevos talentos desconocidos para el gran público y artistas emergentes, pero ha crecido el volumen de candidaturas de artistas de reconocido prestigio, así como de concursantes de talent showsTodos ellos serán analizados por un comité que seleccionará a los 16 participantes del certamen musical.