Pablo Iglesias no ha conseguido ganar la plaza de profesor de Periodismo para la que optaba y se ha visto superado por una conocida presentadora de televisión. Sandra Daviú ha logrado la vacante y se estrenará próximamente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El exvicepresidente del Gobierno de España ha finalizado en quinta posición de entre los siete aspirantes que optaban ocupar la plaza de docente asociado en información de radio y televisión. Iglesias habría obtenido una nota de un 4, tal y como adelanta ABC, y le habría penalizado su poca experiencia trabajando en medios de comunicación.

Por su parte, la periodista catalana ha sido la que se ha llevado la plaza tras lograr un gran 7,4 en el concurso, gracias a los 5,4 sobre 6 obtenidos por su experiencia profesional. A ello se le han sumado también 1,5 puntos de los tres posibles, logrados por su pasado en la investigación y en la docencia.

Daviú lleva vinculada durante mucho años a la televisión y actualmente conduce 'La suerte en tus manos' en La 1 y suele retransmitir la Lotería de Navidad anualmente. Además, presentó 'El diario de Patricia' tras la salida de Patricia Gaztañaga, ha sido sustituta de Susanna Griso al frente de 'Espejo Público' y ha trabajado junto a Roberto Leal en 'España Directo', entre otros.