Es una de las grandes apuestas de la temporada de TVE. La fuerza de la paz, la serie protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río, no es una ficción menor, y está rodada en localizaciones de la Región de Murcia, entre otras: ha sido nominada a los prestigiosos Prix Europa 2022 en la categoría de mejor ficción de televisión.

La producción cuenta la historia de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial, que se ve comprometido tras la muerte de uno de sus miembros. El suceso será investigado de manera extraoficial.

Martiño Rivas y Silvia Alonso en Mazarrón. RTVE

Se trata de un thriller que transcurre en una base militar, con una protagonista femenina, que aborda los abusos de poder y el colonialismo. La sargento Paula Elgueta y su equipo consiguen liberar de la esclavitud a un gran número de mujeres y niñas en una misión de paz. Al día siguiente, recibe la noticia de que Hugo, su novio que se encuentra en otra base al sur del país, se ha suicidado, aunque hay algo que esclarecer en todo este asunto...

Toda la acción de La fuerza de la paz transcurre en un entorno impresionante, con fantásticos paisajes africanos. Para recrearlos, el equipo ha rodado la ficción en Mazarrón. No es la primera vez que el municipio acoge un set: ya lo hizo con AdúLos Restos del Naufragio o El Turismo es un gran invento.